Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Smart Tags: Realmente simplifican la vida

Staff TECHcetera

imagenes TC.001

Si leyeron nuestro artículo de la semana pasada XperiaZ + Audifonos MDR-1: Combinación perfecta! y vieron la imagen que subimos donde aparecen los gemélos fantásticos de fondo, pues déjenme afirmar lo siguiente:  Los Smart Tags son como el anillo que le da al XperiaZ todos sus poderes.

Inicialmente compre los audífonos de los cuales ya hablamos y no me quiero detener ahí lo mismo que el XperiaZ. En esta ocasión quiero darles mi visión de los Smart Tags, esas moneditas que tienen un chip NFC dentro que sirven para millones de cosas. Recordemos que NFC es la tecnología de comunicación entre dispositivos por proximidad. No necesitamos de cables ni de complejas configuraciones para lograrlo.

En mi caso, compré un paquete de 4 de estas monedas para ser configuradas con mi XperiaZ. Inicialmente no caí en cuenta de lo que se puede hacer con ellas, pues uno o yo por lo menos, no veía el alcance de estas.

Comencé por activarle el NFC al celular, e inmediatamente junté el primer SmartTag con el celular, abre la ventana de configuración pues detecta que no tiene ninguna ya definida. Permite configurar prácticamente todo al celular dependiendo de la funcionalidad que le quiere uno dar. En mi caso el primer SmartTag fue el de mi casa. Entonces: ¿que funcionalidades quiere uno en su celular en la casa? En mi caso son tener el Wifi Activado, BlueTooth desactivado, y la alarma despertadora activada. Son las que uso, pues en mi casa por ahora hasta ahí llega el uso que le doy al celular. Cada Smart Tag permite configurarlo para que al salir se le desactive lo que se considere necesario, en mi caso apagar las conexiones WiFi y BlueTooth quedando únicamente con datos.

Luego vienen la configuración de los otros Smart Tags. Decidí tener una para la oficina, la moto y el carro cada una con funciones diferentes. En la moto, se desactivan todas las conexiones, se deja el volumen de timbre en el máximo. En la oficina, se activan ambas conexiones, se conecta a los audífonos y algo que es súper útil es que no solo son configuraciones sino tambien ejecutar aplicaciones, que en este caso abre la aplicacion de WalkMan y comienza a reproducir la música que tengo guardada en el celular. Para el Carro es simple. Mi clio no viene con radio con conexión BlueTooth, que podría configurarse su conexion con el Smart Tag por lo que simplemente le desactivo Wifi y BT y la aplicación que le pido que abra es Waze para revisar el estado del tráfico.

Ayer hablábamos que siempre esperamos que un celular haga más por menos. En cuanto al más, los Smart Tags le dan a mi XperiaZ mucho más y por mucho menos. Mas funcionalidades en mi caso con mucho menos complique. Una funcionalidad que ya no quisiera dejar de tener en mi smartphone.