Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Apps Para el Agro?

Staff TECHcetera

imagenes TC.001

Me ha llamado la atención una aplicación que en el marco del reciente Agro Expo en Bogotá está buscando entregar soluciones a un sector que tradicionalmente la tecnología en aplicaciones y desarrollos no le ha parado muchas bolas. Control Ganadero en este caso es una aplicación que está buscando precisamente eso: Entrar en un sector tradicionalmente no tecnológico que, gracias a la solución que entrega, a todos aquellos que viven en este caso de la ganadería les quedará muy difícil quedarse sin ella.

Control Ganadero es un App que recoge todos los datos de producción de una finca, permitiendo al usuario almacenar la hoja de vida de cada animal para su organización y evaluación de la finca. Permite además almacenar datos OffLine, y ver los que están dentro del sistema, pudiendo sincronizar con la Web, cuando se tenga acceso a ella.

Ahora bien, revisemos esto desde el punto de vista de entorno digital. El agro es un sector que todos sabemos que en su gran mayoría esta manejado por personas con poco conocimiento de este tipo de tecnologías. No por esto es un sector poro atractivo para entrar a entregar aplicativos y soluciones tecnológicas. La tecnología cada vez está en nuevas manos y sus usuarios cada vez más están en sectores que antes no lo hacían. Es por esto que es tan interesante este tipo de desarrollos. Siempre se hablan de juegos, productividad de oficina, entretenimiento, en fin. Todo siempre por decirlo de alguna manera muy urbano. Taxis, Domicilios, etc. Control Ganadero, esta justo al otro lado de la balanza, es 100% rural.

No demoran en aparecer otras soluciones a otros temas del agro que igual no han venido teniendo mucho contacto con la tecnología. Aplicaciones que den solución a temas animales o de cultivos. Productividad, ciclos, tendencias. En fin, las posibilidades son infinitas. Además los fabricantes y desarrolladores deben tener en cuenta lo siguiente y me sorprende no lo hayan hecho antes: Más del 90% del país es rural más del 30% de la población vive ahí.