fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

.Techcetera será una opción?

Staff TECHcetera

 

Revisando un artículo de Bloomberg News, donde confirman que empresas como Microsoft, JPMorgan y Walmart entre otras, han aplicado a la ICANN para tener sus dominios .microsoft, .jpmorgan y .walmart respectivamente, vemos que se abre un infinito de posibilidades. Sera .techcetera una opción?

Claro que si!  Y muchas otras empresas de la economía nacional, que cada vez es más regional también lo podrá tener. Imagínese las posibilidades: .sodimac, .carulla o .grupoexito. Como todo lo bueno, creo que también hay que tener presente las opciones de lo malo.  Como lo dicen en el artículo y estoy totalmente de acuerdo, las posibilidades de fraude también son enormes.  

Cada aplicación tiene un costo de USD$185.000, lo cual genera un costo importante para aquellas empresas que no tienen interés particular en un sufijo, sino simplemente no quieren que estos caigan en las manos equivocadas.

Volviendo a lo local, creo que cada vez estamos mas cerca de tener acceso a tecnologías globales. En el entorno digital y teniendo economías cada vez mas globales, adicional a tratados internacionales, vemos que no debemos esperar tanto a poder comprar x o y dominio. Lo único que hay que hacer es estar listos y tener muy claro que va a pasar. Señor Exito, aliste la chequera pues si va a querer su sufijo .exito le va a tocar girar uno que otro Dólar.