Twitter sigue en la lucha por no ceder ni un centímetro en el frente de batalla para no perder usuarios que pueden llegar a ser seducidos por el esquema de monetización y las funcionalidades de otras redes sociales.
Así las cosas, Twitter como plataforma espera que la gente lo veo como el sitio en donde los usuarios van a tener conversaciones reales, donde pueden mostrarse como son y compartir los sentimientos sin filtro, sin esa censura que existe en otros lados.
Lastimosamente, eso hasta ahora no había generado remuneración alguna, por lo mismo, la plataforma ha generado varias nuevas iniciativas de monetización por el respaldo y enganche de la audiencia. “Super Follows” es una de ellas y ya ha empezado a llegar a algunos usuarios en Norte América.
Detalles específicos sobre la iniciativa de Super Follows en Twitter
La iniciativa de Super Follows no sólo permite monetizar mensualmente sino tener una relación más cercana con los seguidores comprometidos ofreciendo escarapelas de “SuperFollows” y, sobre todo, contenido e interacción adicional a ellos personalizando la oferta. El precio mensual puede ser de USD$2,99, $4,99 o $9,99 pero, según afirma la plataforma, la oferta debe ser creativa, generar un nuevo nivel de conversación en twitter, prácticamente única para que la audiencia se sienta motivada a asumir ese costo mensual.
Es posible aplicar a esta funcionalidad de Superfollows desde la App de Twitter en: el menú de Monetización – Super Follows pero, sólo selectas personas de EEUU que cumplan los criterios de elegibilidad (deben tener más de 18 años, 10,000+ seguidores y haber enviado al menos 25 twitts en los últimos 30 días) podrán aplicar en las pruebas beta de la funcionalidad.