Sub Mini: ¿ Se escucha como una buena opción? | Techcetera
subir
Sonos Sub Mini

Sub Mini: ¿ Se escucha como una buena opción?

Todo parece indicar que los astros se han alineado para que Sonos Sub Mini llegue al mercado en el momento más propicio para brillar, ya que aunque tienen un precio más modesto que el de Sub de tercera generación, teniendo las credenciales para complacer a esos usuarios de la gama media y de entrada que, previamente han adquirido un producto del ecosistema pero, sienten que los USD $ 749 del hermano mayor, pueden llegar a ser un costo muy elevado para su presupuesto y, por lo mismo, los USD $ 429 de este nuevo bajo suenan más razonables.

 

Así las cosas, Sonos Sub Mini incluye:

 

  • Los woofers duales con buen sonido y diseño especializado para eliminar los zumbidos ni vibraciones ya que, dentro del gabinete acústicamente sellado, ambos se encuentran orientados para  para crear un efecto de cancelación de fuerza que neutraliza la distorsión.
  • Poder de procesamiento digital avanzado para maximizar el espectro de frecuencias bajas, haciéndose cargo de las frecuencias más bajas para que los parlantes vinculados a su vez se encarguen de las frecuencias de rango medio y alto, todo con el fin de mejorar el sonido, la potencia y, obviamente la experiencia de uso.
  • Diseño cilíndrico y más compacto para integrarse a la estética de esos espacios más pequeños que se ven por estos lares.

 

Sonos Sub Mini Negro

Sonos Sub Mini Negro

 

Hablemos acerca del Sub Mini en contexto

 
El sub mini es el compañero ideal para las barras de sonido de entrada de la marca como Ray o Beam y viene acompañado de un precio más asequible que su hermano mayor el bajo de tercera generación.

 

 

Además del precio, otra de las ventajas es su configuración fácil, ya que basta con conectarlo a la corriente y proceder a vincularlo al espacio ideal desde la App de Sonos sin cables, vía Wifi.

 

 

Una vez conectado, es posible apreciar la diferencia ya que se integra de la manera adecuada con la barra y otros parlantes como los One para orquestar un gran sonido en en las películas de acción o al visualizar videos en YouTube hay mayor contraste entre los sonidos bajos y altos, logrando un mayor dinamismo para las escenas.

 

 

El sonido se siente bastante natural y más si se ha usado Trueplay desde un smartphone con iOS para ubicarlos en la escena y sincronizarlo con el resto de dispositivos desde el App de Sonos. Inclusive, es posible obtener ciertas configuraciones extras para el Sub Mini desde el App de Sonos para darle un mayor o menor protagonismo a los altos y bajos según la situación.

 

TruePlay

TruePlay

 

¿Todo es felicidad alrededor de Sub Mini?

 

via GIPHY

 

Al igual que muchos productos del mercado, existen opciones de mejora y, hasta el momento, Sonos Sub Mini sólo tiene dos pecadillos:

 

  1. El primero es que no tiene el poder suficiente para cubrir habitaciones grandes y,
  2. El segundo de ellos, es que por su precio puede llegar a ser exclusivo (sobre todo si se compra al mismo tiempo con el resto del ecosistema).

 

¿Conclusión sobre el Sub Mini?

via GIPHY

 

Así las cosas, Sonos Sub Mini es una opción confiable para los que tienen espacios y presupuestos reducidos pero quieren gozar de un buen sonido con bajos y altos claros y bien definidos.

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.