Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Su velocidad de internet es una vergüenza (pero hay esperanza)

Su velocidad de internet es una vergüenza (pero hay esperanza)
Samir Estefan

Su velocidad de internet, bien sea fijo o móvil, es una vergüenza. Lo mencionamos esta semana en nuestro episodio de LoMasTECH. Lo oímos a diario de familiares y amigos que se quejan de sus conexiones. Lo sabemos porque no pasa un mes sin que alguien al interior de los gobiernos de la región habla del tema. Pero sobretodo lo identificamos cuando comparamos la velocidad contratada (no la que de verdad le dan) con los más recientes logros de universidades y compañías de transmisión de datos. 

El más reciente de estos viene del University College London en donde un grupo de científicos ha roto todos los récords existentes de velocidad de transmisión de datos con una velocidad de transmisión de 1.125 Terabits por segundo (aquí está el anuncio formal). Terabits. Con T. Por segundo.

El nuevo récord es más de un millón de veces la velocidad establecida en la mayoría de los países de América Latina como definición de Banda Ancha

Compare eso con la definición de Banda Ancha que utilizan la mayoría de nuestros países a nivel regulatorio (1Mbps) y es  1,125,000 veces. Si, Un Millón de veces más rápido. Es tan rápido que de acuerdo al Dr. Robert Maher, el líder del proyecto, usted podría descargar toda la serie de Game of Thrones en 1 segundo. 

La tecnología está lejos de convertirse en una realidad para los usuarios comunes pues aún faltan muchas pruebas, certificaciones y demás que llevarán a que el proceso de adopción tome entre 5 y 10 años. Pero bueno, hay esperanza. Y eso es lo que cuenta