fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple: los rumores más aburridos de la semana 

Apple: los rumores más aburridos de la semana 
Samir Estefan

La semana pasada estuvo cargada de rumores sobre Apple: dispositivos, lanzamientos, cifras, contenido original, etc., etc.  

Rumores que despertaron en mí un sentimiento de… nada. Cero. Sip. Null. O mejor, de aburrimiento existencial. 

Aquí está el resumen de Lo Mejor de Apple para la semana pasada (y trate de no quedarse dormido):

Apple lanzará un nuevo teléfono al Mercado…

(sonido de bostezo)…
Las ventas del iPhone se han comenzado a frenar y este puede ser el primer trimestre en muuuuchos años en que las ventas y ganancias de la compañía caigan. Por eso no sorprenden los rumores del iPhone 5SE (espero que no sea el nombre), un iPhone “pequeño y barato” que ni será pequeño ni será barato. Es un anuncio importante si usted es un inversionista y está preocupado por los ingresos de la compañía. Pero para la masa, para los usuarios, para los fans que están esperando la llegada del iPhone 7 a finales del año, no creo que esta noticia mueva la aguja. 

Vendrá acompañado de un nuevo iPad…

(Sonido de ronquido)…
Me encantó el iPad Pro! Pero el nuevo iPad será sólo la incorporación de algunas de las características del Pro en los tamaños ya acostumbrados del iPad. Esos que caen 25% en ventas cada trimestre. Esos que siguen liderando el mercado pero que han dejado de ser “sexies”. Esos que aún no ofrecen la opción de tener multiusuario. Claro que habrá un nuevo iPad pero …. y? 

Apple Music tiene 11 millones de usuarios que pagan por el servicio

(Música de fondo)…
Adoro Apple Music. Soy uno de esos usuarios que pagan. Pero esta noticia no me agrega nada a mi experiencia. Sigo sin entender Beats, no encuentro valor en Connect y si hago streaming todos los días cuando salgo a correr se me acaba el plan de datos (aunque para eso descargo todas las canciones que me gustan). Chévere por Eddy Cue a quien le daban pagar bonos por este crecimiento pero y para los usuarios finales qué hay? 

Comienzan las grabaciones del primer show original de Apple

(Wow! Que será?)
…es un show sobre Dr. Dre y habrá, al menos, una escena de una orgía

(… … … [silencio absoluto] … … …).
En serio? El primer show original de Apple, sobre el que se fundamentará su servicio de TV con el espera hacer para la televisión lo que hizo para la música, con el que nos sacará (o bueno por lo menos a los gringos porque de aquí a que el servicio llegue a América Latina pasará un buen tiempo) , su “House of Cards”, será un show sobre un rapero al que le pagaron USD 3mil millones para comprarle Beats? WTF?

Tim: ponte serio. Los fans queremos más carne y menos hueso. Ya está bueno de dar lora con la diversidad, el precio de la acción y la responsabilidad social. No digo que no los mantengas en tu foco. Pero creo que el comienzo del año y todo lo que está ocurriendo en el mundo tecnológico son alertas importantes para que Apple se enfoque en darle noticias buenas a sus usuarios, a sus fans y no sólo a Wall Street (y menos ahora que ya no habrá tantas buenas noticias para ellos). Donde están las noticias sobre el carro? Que hay para contar – o mejor, mostrar – en el segmento de Realidad Virtual? Cómo va el tema de inteligencia artificial?