Lady Gaga, ayer en su presentación durante los premios Grammy 2016 la sacó del estadio como diría un amigo mío. Desde su paso por el tapete rojo hasta su presentación final que según se filtró era un homenaje a David Bowie. Hasta ahi nada nuevo bajo el sol. Pero cuando Lady Gaga salió al escenario, la cosa cambio completamente. La presentación de la diva de esta década estuvo fuera de serie. Según la prensa internacional, Lady Gaga ha venido trabajando con Intel y otras compañías de tecnología para mover la frontera de lo que se puede hacer en un escenario.  Ella misma lo dice en este video lanzado justo después de su presentación: “Se puede hacer magia con la tecnología“. Y en efecto, lo que ella mostró ayer fue eso magia, hecha realidad.
¿Cuál fue la magia tecnológica? Hologramas creados en tiempo real, mientras cantaba. Una piel digital la cubrió mientras cantaba permitiendo un cambio instantáneo de maquillaje. Estos efectos se realizaron utilizando tecnología de reconocimiento facial, usado para asuntos de seguridad informática. También, el escenario se adecuaba de manera casi instantánea a los movimientos de la cantante. Y sus anillos gigantes y luminosos eran los controles remotos del escenario y de su piel digital.  Y con estos trucos y otros más, Lady Gaga se impone como la diva musical más tech.

Maria Fernanda Hernandez, fundadora de Priscila Lab y experta internacional en temas de moda y de imagen personal, resume perfectamente lo que hizo Lady Gaga ayer: (..)” logró combinar lo último en robótica con la música de David Bowie dándonos un espectáculo innovador y nostálgico al mismo tiempo, que grandes artistas, Lady Gaga y David Bowie.

Lady Gaga está trascendiendo de su status de “diva” liviana, de transgresora de la moda (acuérdense de su vestido de carne fresca, por ejemplo) para estar a la vanguardia de las presentaciones en vivo. Su homenaje a Bowie además es una historia completa de la herencia que nos deja el cantante: transgresor de las fronteras de la moda, la música y los negocios.  En términos del futuro de las presentaciones en vivo, Lady Gaga puso la barra tecnológica bien arriba.

PD: ¿Qué nos traerán los Oscars además de sus controversias políticas?

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Catalina Valenzuela

About Catalina Valenzuela

Maestra y estudiante perpetua. Intrigada por la interacción entre la tecnología y la educación. Cree que todos y todas se merecen una educación de calidad. Edupreneur. Lectora voraz. Exploradora de comida interesante con sabor a casa y a mundo. Mamá y esposa.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , , , ,