Hce poco tuvimos la oportunidad de conocer la Sony ZV1 que está pensada para los creadores que necesitan una cámara compacta para producir contenidos sobre la marcha con calidad muy “Pro” para redes sociales.
Seguramente los Vloggers que necesitan documentar el mundo a su alrededor con herramientas más allá del smartphone van a agradecer las posibilidades nivel del efecto Bokeh, pantalla táctil abatible y las mejoras en el micrófono direccional de 3 cápsulas (el cual recoge el sonido frontal de la cámara con nitidez y trae hasta un paravientos para reducir el ruido en exteriores).
La cereza del pastel es la compatibilidad con empuñaduras de control inalámbricas que permiten hacer zoom, grabar sin cables, usando el mini-trípode para estabilizar las tomas y, en general, controlar grabación sin cables, vía Bluetooth.
Ahora bien, vale la pena aclarar que, seguramente para muchos los casos de uso de la Sony ZV-1 no son muy claros, teniendo el smartphone en el bolsillo (con todo lo ha evolucionado la fotografía móvil) y gastar más de $ 2.9 millones de pesos colombianos (aproximadamente USD $ 800) puede llegar a ser algo que se debe pensar bien dada la economía actual!
Por lo mismo, esperamos poder probarla en TECHcetera para aclarar en qué escenarios puede generar ventajas competitivas para los usuarios.