Sonos podría incursionar en el mercado de audífonos (Si! Por favor!) | Techcetera
subir

Sonos podría incursionar en el mercado de audífonos (Si! Por favor!)

Para nadie es un secreto que Sonos es una de las compañías más interesantes en el mundo del audio. Sus dispositivos (de los cuales Felipe ha evaluado varios) son referentes en la industria, sus patentes y propiedad intelectual son tan poderosas que han puesto incluso en apuros a compañías como Google, que ha tenido que comenzar a retirar funcionalidades de sus parlantes inteligentes para no pagar regalías, y su equipo es uno de los más completos y holísticos del mercado. Sin embargo, Sonos está ausente de uno de los segmentos de mayor movimiento en los últimos años: el de audífonos inteligentes e inalámbricos.

 

Eso puede estar a punto de cambiar

 

Por un lado esta semana se conoció que Sonos compró, a finales del año pasado, a T2 Software, un startup que se ha especializado en la implementación de Bluetooth LE y el Codec LC3 enfocado a lograr mejor calidad de audio a velocidades de transmisión bajas con lo que se mejora, de forma importante, la duración de la batería de los dispositivos involucrados.

 

Y por otro Pete Pedersen, el Vicepresidente Global de Comunicaciones y Mercadeo de Sonos ha estado muy activo en LinkedIn buscando una agencia para uno de los proyectos más “ambiciosos” en la historia de la compañía.

 

“Sonos está buscando asociarse con una empresa de marketing integrado reflexiva, creativa e innovadora para uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra historia”

 

Desde hace años hemos venido patentes de parte de la compañía de lo que -sin duda- serían unos audífonos. Digo sin duda porque la patente incluye esta imagen:

 

 

No se ustedes, pero yo personalmente estoy emocionado con este rumor y con los acontecimientos que parecen darle más credibilidad. Creo que la entrada de Sonos al mercado de audífonos será bueno para la compañía, para el mercado y -sobretodo- para los usuarios.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com