Aunque varias de las marcas principales del mercado de los smartphones están impulsando el factor de forma doblable o plegable, algunas prefieren ir un poco más allá, lo cual, podría ser todo un riesgo que, de tener un “Eurekaso”, sería supremamente recompensado al encontrar un factor de forma totalmente novedoso!
Empezando con el Samsung Flex Hybrid, una pantalla en la cual, los usuarios pueden disfrutar de películas y videos en la forma tradicional en un display de 10,5″ con una relación de aspecto de 4:3 o pasar a una pantalla a 12,4″ con un nuevo factor de forma extendido que alcanza una relación de 16:10.
Otras compañías como TCL, creen que las anteriores propuestas no son tan interesantes y, por lo mismo, han planteado factores de forma que se deslizan o se desdoblan para llegar a una pantalla de 10″ que se pliega por 2 segmentos, todo con el fin de generar ese factor diferencial, que todos buscan desesperadamente.
Oppo no podía quedarse atrás y con un especie de deslizable llamado “Slide-phone” que tiene tres segmentos y da visos de casos de uso supremamente interesantes a nivel de juegos, multitareas y hasta para ver la hora sin tener que abrirlo totalmente
LG (en su lecho de muerte, la división de móviles) trajo al mercado su Wing con un factor de forma que se “sale de la caja” y prometía dar a los exploradores, jugadores acérrimos y otros valientes que se atrevan a adoptar este tipo de nuevos modelos.
¿Qué tal un Smartphone que fácilmente pueda convertirse en un tablet? Sería realmente un dispositivo dos en uno que podría cargarse fácilmente en el bolsillo para consumo de contenido en un pantalla pequeña tipo teléfono o una mucho más grande y cómoda tipo tablet. Tal como lo mostraba (hace ya varios meses) LG con su Rollable.
https://twitter.com/pipeliz_tech/status/1348987877590503426?s=21
Pero LG no ha sido la única compañía con pantallas enrolladles, TCL sigue mostrando conceptos muy interesantes en el #CES2021.
https://twitter.com/pipeliz_tech/status/1348996350818607105?s=21
Ahora bien, vale la pena hacer la salvedad que, algunos de estos últimos modelos parecían más un prototipo experimental que un smartphone comercial pero, no se sorprendan si llega a verlos en estado salvaje en cualquier café o centro comercial.
¿Qué piensan nuestros lectores? ¿Qué sigue? ¿Un Smartphone transparente?
Será verdad eso que llevan años diciendo acerca de ¿smartphones translucidos cuya apariencia es la de pedazos de plástico cuya interfaz simplemente aparecerá al encender el dispositivo?
Como dicen por ahí, amanecerá y veremos si algo así sucede en los próximos años pero, de ser así, dicha transparencia deberá ser justificada y no simplemente un aspecto novedoso y bastante costoso.
Cuéntenos a través de la sección de comentarios en TECHcetera.co o en nuestras redes sociales.
No se pierda de los últimos sucesos en el mundo de la tecnología y la informática no deje de seguir los contenidos que nuestro blog de tecnología tiene para usted.