¿Qué tienen en común estas personas? 

Que no existen. Que jamás han existido. Y que las fotografías que usted acaba de ver son el resultado de la creación de un algoritmo de Inteligencia Artificial

Estas personas no existen. Las caras que usted ve fueron creadas por medio de Inteligencia Artificial

Si, así como lo lee. Esos rostros son el resultados de un algoritmo creado por Nvidia bajo el concepto de Generative Adversarial Network (GAN) – un modelo de generación – validación autónomo que lleva un par de años perfeccionando la creación de caras a partir de fotos de personas existentes y de los rasgos que él (ella?) mismo ha venido creando / validando y que son eventualmente revisadas por un humano para darle el ok.

El paper que respalda la tecnología es un poco denso pero si le gusta el tema lo puede leer acá. Si quiere ver un video de cómo funciona la tecnología siga este link. Pero si lo quiere es sorprenderse directamente entre a “thispersondoesnotexist.com” (estapersonanoexiste), un portal en el que puede dar refresh las veces que quiera y en el que el algoritmo le mostrará una y otra (y otra y otra y otra y otra) vez rostro de alguien que no existe y que acaba de generar. 

¿Creepy? Sin duda! Pero es interesante ver la velocidad a la que avanza este tipo de tecnologías. 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

Sin categoría