Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sin la Inteligencia Artificial ellos no "existirían"

Sin la Inteligencia Artificial ellos no "existirían"
Samir Estefan
¿Qué tienen en común estas personas? 

Que no existen. Que jamás han existido. Y que las fotografías que usted acaba de ver son el resultado de la creación de un algoritmo de Inteligencia Artificial

Estas personas no existen. Las caras que usted ve fueron creadas por medio de Inteligencia Artificial

Si, así como lo lee. Esos rostros son el resultados de un algoritmo creado por Nvidia bajo el concepto de Generative Adversarial Network (GAN) – un modelo de generación – validación autónomo que lleva un par de años perfeccionando la creación de caras a partir de fotos de personas existentes y de los rasgos que él (ella?) mismo ha venido creando / validando y que son eventualmente revisadas por un humano para darle el ok.

El paper que respalda la tecnología es un poco denso pero si le gusta el tema lo puede leer acá. Si quiere ver un video de cómo funciona la tecnología siga este link. Pero si lo quiere es sorprenderse directamente entre a “thispersondoesnotexist.com” (estapersonanoexiste), un portal en el que puede dar refresh las veces que quiera y en el que el algoritmo le mostrará una y otra (y otra y otra y otra y otra) vez rostro de alguien que no existe y que acaba de generar. 

¿Creepy? Sin duda! Pero es interesante ver la velocidad a la que avanza este tipo de tecnologías. 

]]>