Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Si Usted Tiene un Mac Esta Es Su Peor Pesadilla

Samir Estefan

A diferencia de los usuarios de Windows, los usuarios de Mac OS hemos vivido tranquilos durante décadas gracias a que el sistema operativo de Apple ha sufrido muchísimos menos ataques informáticos que el sistema de Microsoft. Es más, durante años uno de los selling points de Mac OS es su seguridad. Pocos usuarios de Mac usan antivirus e incluso aquellos que los tienen y los usan tendrán pesadillas con el nombre Thunderstrike 2

Thunderstrike 2 es como se le conoce a una vulnerabilidad encontrada por un par de analistas de seguridad informática – Xeno Kovah y Trammell Hudson – y que ataca el firmware de computadores Mac a un nivel tan bajo que (a) no puede ser evidenciado con ningún antivirus y (b) sobrevive, incluso, al borrado completo y reinstalación del sistema operativo. 

Pero tal vez lo más terrorífico de Thunderstrike 2 es la manera en que puede propagarse. A diferencia de otros virus y software maliciosos que requieren que los dispositivos estén conectado a una red o a internet, Thunderstrike 2 puede propagarse por medio de un correo electrónico o mensaje MMS, al igual que por medio de un drive USB e incluso utilizando un adaptador de red que ya esté infectado.

Al final de la semana, los investigadores presentarán sus resultados en el Black Hat conference y esperemos a que Apple actúe pronto y produzca una solución que permita frenar el despliegue e infección de equipos con este programa malicioso.