fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Si lo suyo es la tecnología de antaño, tiene que ver estos canales

Si lo suyo es la tecnología de antaño, tiene que ver estos canales
Andrés Felipe Sánchez

Todos los que somos verdaderos fanáticos de la tecnología tuvimos un comienzo. Quizás nos gustaba ver las vitrinas de Comcel o Bellsouth, quizás quisimos saber todo lo posible de nuestro primer teléfono celular. Felipe Lizcano lo dijo mejor alguna vez, “en Techetera todos somos esos que llamaban cuando un amigo o familiar necesitaba configurar la impresora”.

 

Como decía, todos tenemos un comienzo, pero además somos parte de una comunidad inmensa de personas que vivieron lo mismo y que recordamos con nostalgia ciertas tecnologías, tendencias o dispositivos que por una razón u otra o no tuvimos o se fueron de nuestras vidas.

 

Hay algo muy interesante en la tecnología de antaño.

 

En estas recomendaciones encontramos distintos valores de producción desde los más altos hasta unos un poco más cercanos. Acá tenemos 4 canales (además del de TECHcetera) que tiene que seguir en caso que lo suyo es recordar y conocer las historias más interesantes de estas tecnologías que nos emocionaron y aún recodamos con cariño.

 

Tecnología que nos conecta con otras épocas.

 

Con el que más nos identificamos. Retro Celulares

 

El canal de Geiler Almario es una delicia para los fanáticos de los celulares de la primera década del siglo XXI. Desde los Sony Ericcson de todo tipo hasta los Motorola y los Nokia de todos los días, Geiler muestra como se usaban, los accesorios y hasta hace un profundo análisis de los RingTones. Algo muy interesante de su canal es, que despertó a toda una comunidad de coleccionistas de estos dispositivos en Colombia y toda Latinoamérica. De verdad, es un gusto quedarse viendo sus vídeos.

 

 

Cuando los Teléfonos eran divertidos. Mr Mobile

 

No es tanto un canal como una Playlist. El canal de Mr Mobile, es, de hecho, mi canal favorito en YouTube en temas de tecnología  y reseñas. Claro que habla de los últimos lanzamientos pero, lo hace investigando, dando trasfondo y usando ejemplos muy interesantes sobre lo que implica usarlos hoy en día. Siendo un ex-empleado de un operador de telefonía en Estaos Unidos, en su momento conoció y probó mucho de los teléfonos que hoy recordamos con nostalgia, creando una Playlist llamada “When Phones Were FUN”, en donde los reseña, muestra sus pro y contras en una época en la que todos los smartphones se parecen.

 

 

 

Para el Nerd, NERD!. LGR

 

Este canal es un placer culposo. Su propuesta es simple, reseñar la mejor tecnología de los años 80´s y principio de los 90´s. Es así como vemos a Clint, su creador, hablando de IBM Pc´s de los 80´s, las primeras cámaras digitales, reseñando antiguas versiones de DOS y hasta las primeras versiones de Need For Speed.

 

 

Las listas de reproducción tocan temas muy interesantes, desde las mejores investigaciones de temas interesantes como la historia de AOL, hasta salidas a tiendas de segunda mano a comprar tecnología de antaño. 100% recomendado.

 

 

Memorias de HP y Compaq. Julio Frausto.

 

Julio es un técnico que arregla computadoras en México. Pero, a la vez, un fanático (aunque otras veces no tanto) de las computadoras de HP y Compaq de los años 2007 en adelante. Esas máquinas que muchos tuvimos, sufrimos y que fueron responsables de más de un dolor de cabeza o placer en Colombia y toda la región. Vean sus historias, analicen los modelos y, si quieren, obsérvenlo hacer un mantenimiento en vivo. Vale la pena.

¿Conocen algún otro canal que valga la pena tener en cuenta?

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@nomadageek