fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cómo así que en la era del #PostPC el PC no morirá jamas?

Cómo así que en la era del #PostPC el PC no morirá jamas?
Felipe Lizcano

Con la aparición de los dispositivos móviles, las ventas de las computadoras personales o PCs se han disminuido considerablemente. Ello puede obedecer a que, lentamente, los usuarios hemos venido descubriendo que el PC estaba sobredimensionado en su capacidad de cómputo. Para muchos es una realidad innegable que en dispositivos como los #Tablets y #Phablets es más fácil leer emails, navegar en internet, ver videos, consultar información, ingresar cantidades livianas de datos y otras labores que no impliquen la producción masiva de contenidos, edición de video, animación 3D u otras tareas que requieran un elevado poder de procesamiento.

Ahora bien; muchos afirman que el PC no va a desaparecer, puesto que el caso de uso para dispositivos más grandes y poderosos seguirá vigente. Para otros, los dispositivos como los #Tablets y los #SmartPhones no son más que un computador de bolsillo, con la capacidad de darle toda la movilidad necesaria a los usuarios sin perder la conectividad. Por lo mismo, varias compañías como Kingston, tienden a pensar que el #PC no va a morir jamás: simplemente se va a transformar! y, por esa razón, siguen diseñando partes y accesorios como las memorias USB, RAM y otros dispositivos de almacenamiento para los diferentes tipos de computador personal.

Y, hablando de las memorias USB, indudablemente muchos piensan que son muy útiles pero también peligrosas! Tal como lo afirmaba Samir en uno de sus artículos, existen algunos riesgos al andar conectando sus dispositivos a cualquier puerto USB:

♫ Pon, Pon, Ponte el Sombrero! ♫ … se acuerdan de esa cancioncilla que invitaba a utilizar condón para cuidarse?

Si usted es de esos que vive conectando su dispositivo a un puerto USB para cargarlo, usted corre el riesgo de que le hagan algo llamado “Juice Jacking” y que consiste en que mientras su dispositivo se carga el puerto al que está conectado está utilizando los pins por los que su dispositivo transmite datos para robarle informacion.

Debido a lo anterior, buscamos a un experto en el tema que, además de aclarar el panorama sobre la seguridad de dichas memorias y las diferentes opciones que hay para mejorarla, también compartió su visión acerca de:

  • La llamada era del #PostPC está concluyendo? O será más bien un cambio de formato?,
  • Cómo los llamados Discos de Estado Sólido o SSD tienden a actuar de manera contra-cíclica (si no entiende el concepto, vale la pena que vea el video) para mejorar el rendimiento de los productos viejos?,
  • Almacenamiento interno VS, la nube, en regiones como Latinoamérica?,
  • La capacidad máxima de los #PenDrive en la actualidad?.

En caso de problemas para visualizar el video haga clic en el siguiente enlace.

Después de la entrevista con dicho experto, fue inevitable recordar   la aventura que muchos tienden a vivir con el fin de comprobar si realmente el rendimiento de un #PC cambia al instalarle un #SSD o es, simplemente, un mito de mercadeo!. Vale recordar que cada segundo cuenta,  máxime en actividades que tienden a realizarse de manera repetitiva, en un período  determinado de uso de un #PC.

En caso de problemas para visualizar el video haga clic en el siguiente enlace.