fbpx
subir

Será que la impresión 3d sólo se usa para pequeños proyectos? (Parte 2)

Tal como lo afirmaba en la anterior entrega sobre la impresión 3d, lo avances han sido asombrosos, parece que ya no importa el tamaño, la complejidad ni otros factores! Investigando un poco al respecto, he encontrado más ejemplos que vale la pena resaltar:

Desde tenis que conservan toda la comodidad, resistencia y amortiguación necesaria para que los usuarios puedan hacer ejercicio sin preocuparse! Todo gracias al uso de la impresión 3d de Reebok en la línea ZPrint.

Siguiendo con el tema, no todo el mundo es un gran chef y mucho menos tiene las mejores habilidades en la cocina! Pero, al parecer en el mundo de hoy eso no importa porque, con la ayuda de la tecnología, es posible imprimir comida con las mejores formas y colores, ya que al final del día, todo entra por los ojos.

https://youtu.be/mnjNeoH0iG4

Los anteriores ejemplos han sido interesantes pero pequeños en relación a la escala de lo que se puede lograr! Ahora bien, seguramente no muchos saben que actualmente se usa la impresión 3d hasta para puentes para peatonales. 

Si lo anterior parece ser un proyecto grande, imagínese que empresas como Boeing ya están haciendo pruebas para desarrollar partes de aviones usando la impresión 3d para reducir tiempo, errores y hasta costos. 

Claramente, no es posible resaltar todos los mejores ejemplos en una sola nota, por lo mismo, próximamente vendrán nuevas entregas sobre la impresión 3d 

Todos los lectores son bienvenidos a enviar sus referencias o enlaces relacionados con impresión 3d a nuestras redes sociales o a través de TECHcetera.co.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!