Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Será posible que los que tienen anteojos disfruten de un visor #VR cómodamente?

Será posible que los que tienen anteojos disfruten de un visor #VR cómodamente?
Felipe Lizcano

Al parecer toda la interacción con la Realidad Virtual o #VR es una de las grandes cosas que no está por venir: ya está aquí, y vino para quedarse!

Por lo mismo, todos quieren montarse en esta tendencia, usar el #VR para todo: desde jugar hasta aprender a hacer complejas labores.

Pero la pregunta: qué pasa con las personas que tienen problemas en sus ojos y, por lo mismo, deben usar anteojos o gafas? Para ellos no es nada cómodo ni práctico el tamaño que tienen los actuales visores como #HTCVive, #OculusRift y otros, lo que les deja pocas opciones para poder explorar la Realidad Virtual.

Debido a lo anterior, ya existen ofertas de diferentes compañías que están haciendo lentes especiales con prescripción médica, que se ajustan al tamaño de cada visor y no requieren del tradicional marco de los anteojos; de esa manera los usuarios pueden ajustar estos aditamentos al #HTCVive o al #OculusRift en cuestión de segundos para evitar problemas de visión y, además, para protegerse de los dañinos rayos azules.


Los usuarios de visores como el #PlayStationVR no tienen tanto problema debido al tamaño del mismo pero, los nocivos rayos azules siguen siendo una amenaza; por lo mismo, vale la pena pensar en tener lentes que contengan un filtro protector para ese fin.

Ahora bien, muchos de los usuario de este tipo de lentes con marco flexible que se ajusta a los visores #VR, se han dado cuenta de que dichos anteojos también pueden ser muy útiles para otro tipo de actividades deportivas, al aire libre o cuando se llegue a usar algún tipo de máscara. Por ahora los precios de tales lentes (en su mayoría) van desde USD $ 33 hasta USD $ 133, dependiendo de visor, filtro y prescripción.

HTC Vive Consola