Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Cuál es la preocupación acerca del #MotoZ2Play?

Cuál es la preocupación acerca del #MotoZ2Play?
Felipe Lizcano
  • El 18 junio, 2017
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.

Hace poco Motorola anunció el #MotoZ2Play que, en términos de #Hardware, aún tiene a muchos dudando! Pero, será valida la preocupación?

Recientemente Motorola ha lanzado en Brasil el nuevo dispositivo #MotoZ2Play miembro de la familia #Z, el cual, guarda  cierta correspondencia con el antiguo #MotoZPlay pero, según la marca, han sido mejorado para ir a la vanguardia y responder a las exigencias de un usuario de gama alta que no quiere gastar tanto en un nuevo #SmartPhone pero tampoco quiere tener que sacrificar en materia de prestaciones.

Ahora bien, desde la perspectiva de TECHcetera no se han podido hacer las pruebas de rigor como para validar o refutar el caso de uso de cada una de esas terminales; pero, en apariencia, el acabado metálico (aluminio) de los materiales del #MotoZ2Play lo hacen ver más #premium que su antecesor el #MotoZPlay. Al parecer, este cambio tiene una razón de ser desde la perspectiva de resistencia.



Para muchos el sacrificar mAh de la batería así sea por tener un equipo más estilizado y hermoso, es toda una afrenta, así Motorola afirme que el sistema ha sido optimizado para que con 3000 mAh pueda rendir igual o mejor que su antecesor! Aún así, el consumidor promedio quiere ver mejores números a nivel de capacidad de carga y de procesador. Puede que el procesador no marque una gran diferencia en el uso diario (a menos que se ejecuten labores que realmente exijan el dispositivo) pero, para algunos puristas, el Qualcomm Snapdragon 626 es un procesador que no representa el estado del arte del mercado (sólo mejora un 10% en términos de frecuencia de reloj frente a la versión anterior).

Otra de las especificaciones que generan dudas en los seguidores de la marca es la cámara posterior que, parece haber perdido megapixeles de una versión a otra (de 16 MPX a 12 MPX)! Pero, falta ver si las mejoras a nivel de software hacen la diferencia en el momento de capturar fotografías.

Vale la pena aclarar que: en los últimos años, varios fabricantes (Sony, LG y otros) han seguido esta misma tendencia de no aumentar la cantidad de MPX pero si el tamaño del sensor y del pixel. 


Especificaciones del #MotoZ2Play vs #MotoZPlay


Dispositivo

Moto Z2 Play

Moto Z Play

Dimensiones (mm) 156.20 x 76.20 x 5.99 156.40 x 76.40 x 7
Peso (g) 145 165
Batería (mAh) 3000 3510
Memoria ROM (GB) 64  32
Memoria RAM (GB) 4 3
Procesador Qualcomm Snapdragon 626 Qualcomm Snapdragon 625
Cámara posterior 12 MPX con un tamaño de pixel de 1.4 μm y apertura de f/1.7 16 MPX con un tamaño de pixel de 1.3 µm y apertura de  f/2.0
Cámara frontal 5 MPX 5 MPX
Versión de Android Android 7.1 Android 6+
Lector de huella Si, con soporte para navegación por medio de gestos Si


Algunos puntos a favor del #MotoZ2Play vienen a nivel de:

  • #SistemaOperativo (optimizado a nivel de rendimiento y consumo),
  • Sensor de huella con navegación (que optimiza la experiencia y el espacio en pantalla),
  • Memoria #ROM que permite tener el doble de la capacidad no sólo para guardar archivos (fotos, video, audio) sino para instalar más aplicaciones,
  • La memoria RAM que permite mejorar el rendimiento del #SmartPhone.

Hasta el momento, determinar la suerte que va a tener este nuevo móvil en el mercado es difícil, ya que para la gran mayoría de consumidores de gama alta, la oferta es bastante grande y muchas veces no es fácil encontrar los diferenciales (aunque en este caso los #Mods podrían ayudar un poco). Por lo mismo, esperamos tener la oportunidad de interactuar con el #MotoZ2Play para poder establecer los puntos “Buenos” y los “Mmm” a través de las tradicionales pruebas en el laboratorio de TECHcetera.