fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se les Dijo, Se les Advirtió…

Samir Estefan

Si usted vive en Colombia seguro ha oído a su mamá decir “se le dijo; se le advirtió...”. Pues todo parece indicar que hoy es el equipo de SnapChat quien está diciéndole la frase a esos usuarios que, a pesar de infringir las normas de uso de la aplicación, han utilizado aplicaciones de terceros para enviar y guardar Snaps.

Si no ha oído aún de “SnapGate” o de “The Snappening” es el más reciente caso de filtración de fotos en internet e involucra, según información posteada anonimamente en 4Chan 13GB de fotos de SnapChat que han sido obtenidas de manera ilegal de 200,000 cuentas. La proposición de valor de SnapChat es la de poder enviar mensajes con imágenes que se autodestruyen luego de ser vistas por la persona a quien fue enviado el mensaje. Por eso ha ganado popularidad entre los jóvenes y se estima que una buena parte de su contenido es de carácter “privado”. 

La aplicación no permite que el recipiente del mensaje guarde una copia del mismo e informa al remitente en caso de que se intente sacar la copia. Sin embargo, eso ha motivado a la proliferación de aplicaciones que permiten de manera secreta guardar imágenes y a servicios que permiten almacenar los Snaps en otros repositorios. Pues todo parece indicar que uno de esos servicios llamado SnapSaved ha sido hackeado y que los snaps y toda la información asociada con ellos (inlcuidos logins, passwords, ubicaciones y demás) han sido robadas y están a la venta en 4Chan.
 

“Podemos confirmar que los servidores de Snapchat nunca se violaron y no son la fuente de estas filtraciones”, los Snapchateross fueron víctimas de su uso de aplicaciones de terceros para enviar y recibir Snaps, una práctica que prohibimos expresamente en los Términos de Uso precisamente porque comprometen la seguridad de nuestros usuarios” – SnapChat

Así que el problema puede ser extremdamente pequeño – los usuarios del servicio de SnapSaved – o realmente grande, si se comprueba que otros servicios de terceros que se integran con SnapChat han sido violados. En todo caso para que las advertencias no fueron suficientes. Por ahora, le recomendamos cambiar su password de Snapchat y si es el mismo de otros servicios actualizarla en sus demás cuentas y eliminar todo uso de SnapSave y SnapSaved.