Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se filtra posible pantalla del primer ‘phablet’ Lumia

Staff TECHcetera

Phablet

La tendencia reciente en el mercado de smartphones ha sido el incrementar el tamaño de las pantallas. Lejos están ya los días en que dispositivos como el HTC HD2 sorprendían a todos con una pantalla de 4.3″ y se ganaban autmáticamente el calificativo de “enormes” o “demasiado grandes”. Y aunque ésto sólo se presentaba en Android, parece que Nokia está lista para entrar en el juego.

El usuario de Sina Weibo (el mayor sitio de microblogging de China) ICTech ha filtrado una imagen de lo que podría ser la pantalla de un phablet de la poderosa finlandesa Nokia. De acuerdo a la información parece ser que el tamaño de la pantalla ronda las 6 pulgadas. Nokia anunció ésta semana su teléfono más grande a la fecha: el Lumia 625 con una pantalla de 4.7″. Sin embargo, el Lumia 625 es un teléfono de gama media con una resolución pobre para una pantalla tan grande.

Aquellos con conocimiento de los planes de la compañía afirman que
lo más innovador será un equipo que pueda trabajar
como teléfono y tablet -conocido como phablet- similar en tamaño
pero con especificaciones más avanzadas
que las del popular Galaxy Note
“- Financial Times
 

Reportes del diaro The Financial Times conocidos por The Verge afirman que Nokia estaría preparando un competidor directo para el Galaxy Note de Samsung (que se uniría al supuesto One Max que prepara HTC para finales del tercer cuarto de éste año) y todo indicaría que, de ser cierta ésta filtración, estaríamos ante el primer phablet que Espoo lanzaría al mercado.

Sabemos que Windows Phone 8 tendrá soporte para pantallas con resolución Full HD 1080p con la actualización GDR3, planeada para llegar a finales de éste año o principios del otro, que también traerá soporte para los procesadores quad-core necesarios para manejar unas pantallas de ésta envergadura y calidad.

¿Estarían interesados en un ‘phablet’ de nokia con Windows Phone?

Lumia