Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Primera vista: LG Tab-Book una tableta muy productiva!

Felipe Lizcano
  • El 30 julio, 2013
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.

LG Tab-Book

Desde hace un tiempo varias compañías han lanzado sus tabletas sin pena ni gloria. Hemos visto pasar muchas estilizadas, un poco pasaditas de quilos, grandes, pequeñas, con y sin lapicito; pero ese no parece ser el diferencial que les da tracción en el mercado. Ahora bien: cuando hablamos del sistema operativo es en donde muy posiblemente radica gran parte de la diferencia; la otra parte importante es dada por la experiencia de usuario (qué tan fácil o difícil de usar es el dispositivo). 

Recientemente la gente de LG en Colombia mostró su nueva Tab-Book,  una tableta enfocada en la productividad que, aunque no es la primera en llegar al mercado, viene cargada de una serie de características que podrían ayudarle a posicionarse rápidamente. Algunas de esas características que la diferencian de las demás son:

  • La pantalla IPS con un ángulo de visión superior (que permite disfrutar de una muy buena calidad de imagen (sin ningún cambio de color ni puntos de vista borrosos, independientemente del la posición del observador) y una resolución HD.
  • Un teclado deslizable con un tamaño ideal para la productividad (en mi caso para escribir artículos es genial), que en caso de no requerir usarlo se puede ocultar para operar el Tab-Book en modo tableta
  • La capacidad de ejecutar programas de productividad como Microsoft Office (trae una versión de prueba de Office 2010), bien sea localmente o la versión de Office 365.
  • Tiene un peso mucho más llevadero (1 Kg) que el de los laptops tradicionales.
  • La conectividad esta muy bien lograda y realmente ayuda a los usuarios a descomplicarse ya que los puertos HDMI y USB  son estándar, lo cual permite conectar dispositivos directamente sin necesidad de convertidores o accesorios adicionales.
  • El sistema operativo Windows 8 es compatible con la gran mayoría de aplicaciones de productividad empresarial y, hasta donde he podido ver, responde muy bien en el Tab-Book.

Pero más allá de contarles, les mostraré todo, desde el proceso de abrir la caja (UnBoxing), sacar los contenidos y, en un próximo artículo, les estaré contando más sobre la experiencia y algunos casos de uso particulares. 

Embalaje y Accesorios

Algunos detalles sobre el embalaje, el manual de instrucciones (que viene en idioma local de cada país) y el forro (uno de los accesorios).

La caja antes de sacar el producto

La división de dos cuerpos de la caja

 Las guías, garantía y demás documentación

La funda es uno de los accesorios

Galería de Imágenes 

Una serie de imágenes más corporativas del Tab-Book!

En caso de querer más imágenes, lo invito a visitar la galería del Tab-Book en el grupo de TECHcetera en Facebook y la página oficial de LG en Colombia.

Comercial Oficial

Más información en Colombia sobre los puntos de venta del Tab-Book en el siguiente enlace.