Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung: “Llegó la hora de los Ultrabooks”

Samir Estefan

Lo vimos en el CES: los Ultrabooks son la palabra de moda en cuanto computadores se refiere. Livianos, ultra-portátiles, con encendido casi inmediato. El lanzamiento del Samsung Serie 5 en América Latina llega tan sólo días después de su lanzamiento en el resto del planeta. 

Estuvimos con Nicolás Bermúdez, director de la división de IT de Samsung Electrónicos, con quien hablamos de la apuesta de la multinacional coreana a nivel de los ultrabooks y cómo esperan llegar a ser el #1 en la categoría de Retail en la región.

Primero hablemos del equipo. Aunque el Ultrabook Serie 5 cumple con las características dictaminadas por Intel (el dueño del nombre) para ser categorizado como un Ultrabook, Samsung está apostándole a la diferenciación dentro de la categoría con 3 características únicas dentro de la gama:

  1. El serie 5 tiene una pantalla de 14″, la más grande de los ultrabooks que hay en la actualidad (veremos una versión de 13″ en un par de meses)
  2. Tiene lector óptico de DVD incorporado
  3. Su disco interno es de 1 TB! El disco más grande de los otros ultrabooks disponibles en el mercado es de tan sólo 256GB
En especial nos ha llamado la atención de este último punto pues está compuesta por una mezcla de tecnologías SSD y Disco Óptico tradicional con el que se ofrece la velocidad esperada de la categoría, con una mayor capacidad de procesamiento, a un precio extremadamente razonable. La alta capacidad de este equipo lo convierte en una alternativa interesante para aquellos hogares en los que hay más de un usuario (y por ende más documentos, fotos y música) al igual que para ellos que no quieren depender de servicios de almacenamiento en la nube para acceder a sus archivos.
 
Algunas de las Imágenes del nuevo Ultrabook de Samsung

Hacia el final de la semana estaremos posteando un artículo con nuestras impresiones acerca del funcionamiento de la nueva Ultrabook Serie 5, la cual estamos probando.

Ahora hablemos de la compañía 

Samsung arrancó operaciones directas en la región hace cerca de 3 años, primero en Chile y luego en Brasil, seguidos de Colombia y Perú y una oficina regional en Miami.

En la actualidad, son el #2 en Colombia y Brazil y el #1 en Chile y Argentina en el segmento de computación (que incluye desktops, laptops e impresoras) de retail y han comenzado una campaña agresiva de penetración hacia el mercado corporativo con soluciones que incluyen, además de los ya mencionados, equipos de tipo Thin-Client con soluciones de virtualización ya incorporadas. 

Bermúdez expresó su satisfacción de los resultados obtenidos hasta ahora por la compañía en este segmento y se mostró positivo del dinamismo del mismo dentro de la economía de la región al igual que de las perspectivas de crecimiento que tiene la firma dentro del mismo. 

Pueden ver un poco más información en el siguiente video:

Interesante ver cómo una compañía como Samsung, que tiene un portafolio diversificado (computadores, neveras, televisores,etc) ha logrado usar su nombre para posicionarse en diferentes categorías basado en el negocio de retail y sigue buscando la manera de llegar con bundles atractivos para sus usuarios y con apuestas de producto como esta o como el Galaxy Note, del cual hablamos hace algunas semanas. 

Nota: este post lo escribimos en conjunto con Felipe Lizcano