fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung Galaxy S20 Plus ¿Vale la pena actualizar?

Samsung Galaxy S20 Plus ¿Vale la pena actualizar?
Andrés Felipe Sánchez

Cuando sale un nuevo dispositivo una de las preguntas que más recibimos en TECHcetera es: ¿ vale la pena actualizarse desde versiones anteriores?

 

¿Actualizar o no actualizar?, ese es el dilema.

 

El asunto es importante, toda vez que cada año las prestaciones, tendencias y capacidades de los nuevos dispositivos cambian y mejoran mucho así que la pregunta es lógica.

 

Lejos de poderse solucionar con un simple “sí” o “no”, la respuesta depende de cuál es el dispositivo que tiene la persona, de las mejoras que tenga el nuevo y qué tan relevantes son el día a día del usuario.

 

Es importante tener claro , cuándo es una actualización y cuándo una mejora.

 

Personalmente, hay cosas que considero no ameritan la actualización, por ejemplo, carga inalámbrica o la llegada de ciertos materiales. Por otro lado, el cambio en la arquitectura del procesador o, por ejemplo, un incremento drástico en la capacidad de almacenamiento del dispositivo, sí deberían ser factores que deberían ser tenidos en cuenta.

 

¿Cuándo vale la pena actualizar?.

 

Pocas veces he entendido, por ejemplo,  la necesidad de actualizar del iPhone X al XS por ejemplo, más si del 7 al X y, en Samsung, pasar del S8 al S9 no le encontraba tanto sentido pero, sí del S9 al S10, todo depende de si el nuevo modelo propone una actualización o una mejora.

 

En lo que se refiere al lanzamiento del nuevo Galaxy S20, y específicamente del Galaxy S20 Plus con respecto a generaciones anteriores como la S9, S8, S7; si usted está pensando en actualizar por este teléfono, hágalo sin problema, pues hay tres grandes ventajas que superan por mucho a generaciones anteriores, veamos:

 

Actualizaciones de Software: Vamos a ser sinceros, hasta el S10 Samsung no necesariamente era la compañía más juiciosa de hacer actualizaciones. Esto puede deberse a múltiples factores, como la capa de personalización o las inmensas diferencias en términos de hardware entre dispositivos, el punto es que no actualizaban! Todo eso cambió con el S10, un teléfono que actualizó rápido el sistema operativo, llegando a Android 10 y, también, en términos de prestaciones de cámara, como por ejemplo el modo nocturno y, hace poco, la toma única. Es apenas lógico que eso mismo pase en el S20 y se mantenga en el tiempo.

 

Y las actualizaciones son constantes.

 

Cámaras: Eso si que es el cambio más grande. Y es que el plural es necesario, pues el S20 Plus presenta cuatro cámaras que combinan, un gran sensor principal, una lente ultra gran angular, un zoom óptico y un sensor ToF. Ninguna de estas prestaciones estaban en generaciones anteriores como la del S10, S9, S8 o S7 (o Note equivalentes) y marcan toda la diferencia del mundo en términos de calidad y adaptabilidad para tomar fotografías.

 

Más cámaras y más prestaciones.

 

Procesador: Es lógico pensar que, un mejor procesador es necesario para hablar de un mejor teléfono. Pero, además de esto, en los últimos años ha llegado al mercado una arquitectura  que ha cambiado toda la experiencia de uso de los smartphones y, es que el Galaxy S20 Plus es el primer serie S con un procesador de 7nm, esto implica que, no sólo que se trata de un dispositivo más rápido o capaz; sino más inteligente, mucho más eficiente en el manejo de energía (no se calienta) y mejor equipado para lidiar con los retos de un hardware al que se le exige mucho más en términos de consumo y creación de contenidos.

 

Más procesador y mejor pantalla, significa, mejores juegos.

 

¿Y si tengo un Galaxy S10?

 

Bueno ahí sí el asunto es diferente. Lo que pasa es que el Galaxy S10 es un teléfono que marca un antes y un después en la historia de Samsung, no se parece a nada antes y, claramente, marcó el camino que vendría después.

 

No obstante, hay ciertas diferencias que pueden hacer que una persona decida actualizarse:

 

  • La tasa de refresco de la pantalla del S20 Plus es de 120 Hz, algo muy importante en caso de ser gamer que sólo quiere lo mejor.
  • El sonido. El ecualizador del S20 Plus no sólo es más capaz, sino que es el primer S cuyos audífonos ya no tienen un el Jack de 3.5 mm, en lugar de eso, poseen un puerto USB Tipo C que, además, presenta actualizaciones de Firmware y hasta ecualizador propio.
  • Los S10 tienen procesador de 8 nm y los S20 de 7 nm.
  • Las cámaras, 64MP & 12MP & 12MP y 3MP en el S20 Plus  vs1 6 & 12 & 12MP en el S10 Plus

 

Dos grandes teléfonos, difícil elección.

 

La decisión, como siempre, es suya, pero es importante que conozca las opciones del mercado.

 

Adios al jack de 3.5 mm.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@nomadageek