Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Rumor: iWatch no es un reloj

AWaldraff

Un reciente artículo de Venture Beat reveló que Apple llevaba ya algún tiempo trabajando con Swatch para lanzar una línea de relojes inteligentes. ¿Será posible que Apple no lance un reloj diseñado por Jony Ive? John Gruber y Ben Thompson, dos de los analistas mas reconocidos de la blogosfera, están convencidos de esta posición.

El iWatch es, como el televisor de Apple, un mito. Nadie jamas ha visto uno. Apple nunca se ha pronunciado oficialmente al respecto. Pero todos estamos convencidos de que pronto veremos estos productos de Apple en el mercado. Tanto Samsung, como Google y LG se han adelantado a Apple y han lanzado su propia versión de un smartwatch. Los resultados son interesantes pero definitivamente no un éxito comercial sin precedentes.

Según Gruber y Thompson, es muy posible que el iWatch no sea un reloj, inclusive predicen que no tenga una pantalla. Dicen Gruber y Thompson que es muy probable que sea “un dispositivo que cueste 300 dólares que hace un par de funciones de manera tan increíble que los consumidores querrán tener uno de ellos”

Mi predicción es que si iWatch no es un reloj, va a ser un kit de desarrollo como Carplay, Healthkit, Homekit o Cloudkit. Para Apple no tiene ningún sentido financiero desarrollar un reloj inteligente, pues son dispositivos de bajo valor y márgenes muy pequeños. Pero si podrían ser dispositivos que mejoren la experiencia de usar un dispositivo Apple, sea iPhone, iPad o Mac y que le de aún mas razones a los usuarios para comprar uno de estos dispositivos de mayor márgen. Para conocer la respuesta tendremos que esperar a que algún día, ojalá no muy lejano, Apple se pronuncie al respecto.