fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

RIM: Que no “Panda el Cúnico”

Samir Estefan

RIM, el fabricante Canadiense de Blackberry no ha publicado aún números de ventas de su tableta, el Playbook. Sin embargo, parece que las cosas no sólo no van bien sino que van de mal en peor. 

En el primer trimestre de ventas, RIM despachó 500,000 unidades (ojo: despachó no es lo mismo que vendió) pero en su segundo trimestre este número bajó a sólo 200,000. Parece que el pánico se ha apoderado de la compañía, que no puede darse el lujo de más malas noticias después de la debacle en su servicio de datos, pues hoy ha salido una promoción en Estados Unidos por medio de la cual si un cliente compra 2 Playbooks podrá llevarse el 3ro… G R A T I S.

No sé mucho de mercadeo, pero me parece que usar una estrategia para crema de dientes en un dispositivo electrónico de última tecnología que iba a revolucionar el mundo corporativo y acabar con la dominación de Apple, no es muy efectivo. Por qué no más bien le bajaron el precio? A HP le sirvió con el TouchPad! Por qué alguien que NO quiere comprar un Playbook compraría 2 para hacerse a 3?

Para completar la ecuación, RIM anunció esta semana que el Sistema Operativo 2.0 para este dispositivo ya no saldrá este año.

Que opinan ustedes? Están pensando en comprar un Playbook?