fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ponga a internet a trabajar para usted

AWaldraff

Imagínese las posibilidades si Internet estuviera en capacidad de actuar automáticamente cuando un sucede un evento específico. Por ejemplo, si alguien lo marca en una foto en Facebook, que esa foto se baje automaticamente a su computador. O si esta leyendo un artículo interesante en Google Reader que al marcarlo con una estrella, se envíe automaticamente una copia a Evernote para tenerlo archivado.

El servicio IFTTT permite crear tareas en el formato (IF This Then That) de una manera sencilla y descomplicada. IFTTT cuenta con 37 servicios o canales, que pueden ser monitoreados continuamente y sobre los cuales se pueden ejecutar acciones. El usuario crea una tarea definiendo una condición inicial como por ejemplo “si recibo un correo electrónico con un archivo anexo”, o “si el pronostico del clima indica lluvia”, y complementándola con una acción que se ejecuta si la condición inicial se cumple, por ejemplo “guardar el archivo en dropbox” o “enviar un tweet”.

De esta manera es posible que automaticamente internet monitoree mi correo electrónico y “si recibo un correo electrónico con un archivo anexo” entonces se corra un programa para “guardar el archivo en dropbox”. Con 37 servicios disponibles en el momento, hay miles de combinaciones posibles que hacen de esta una de las herramientas mas flexibles de internet.

El servicio es completamente gratuito y no hay limite al numero de tareas que se pueden crear. El sitio está disponible en www.ifttt.com, e incluye canales para monitorear servicios populares como Twitter, Gmail, Google Calendar, Instapaper, Last.fm, LinkedIn, Facebook, Foursquare, etc..