Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


RIM piensa que estamos en el 2005

Samir Estefan
  • El 14 noviembre, 2012
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Parece que Thorsten Heins y sus lugartenientes en RIM, el fabricante de los teléfonos Blackberry, están tan desconectados de la realidad que cuando no están haciendo payasadas están lanzando productos que hubieran sido interesantes en el 2005 como si fueran algo súper revolucionario y novedoso.

El día de hoy, la compañía de Waterloo (Canadá), informó del lanzamiento de BBM Voice una nueva funcionalidad de su popular BlackBerry Messenger que permite … ténganse … “tener conversaciones por voz GRATIS vía conexiones Wifi”. 

[….Silencio absoluto y sonido de chicharras en el fondo….]

Será que la gente de RIM no conoce Viber o Voxer o Talkatone o Skype o Talkonaut o Pinger o Forfone o las otras cuatromil ochecientas treinta y cinco aplicaciones que hacen esto, que permiten hacerlo transversalmente a otras plataformas (Android, iOS, Windows Phone) y que existen desde hace más de 5 años? O será sencillamente que instalar y usar una de estas aplicaciones en un Blackberry es tan difícil que optaron por copiar su funcionalidad.

Una parte del comunicado de lanzamiento me llamó la atención:

“Para los consumidores, especialmente en los mercados en desarrollo, la función de BBM Voice  ofrece una manera atractiva de hablar con amigos y familiares que estén cerca y lejos”

Con este servicio RIM busca seguir posicionándose en la parte de abajo de la pirámide y en las economías menos desarrolladas en donde los operadores celulares siguen inundando el mercado con promociones de dispositivos a cero costo a cambio de un plan que incluya el pago del servicio de BBM (que por si no sabían se paga por separado del plan que tengan) y que es lo que ha mantenido a flote el desastre de compañía que dejaron Balsillie y Lazaridies a comienzo de año.

Por ahora, será esperar hasta el 30 de Enero, fecha en que la compañía programó el lanzamiento de BB 10 a nivel mundial para ver si podemos por fin gritar “It´s Alive!!!!!”

Acá está el comunicado:

BBM ahora te permite tener conversaciones de voz gratis por Wi-Fi 

Para esos momentos en los que deseas escuchar la risa de un amigo en lugar de leer sus frases, BlackBerry® Messenger (BBM™) aumenta la experiencia de red social a un nuevo nivel con una característica nueva y emocionante llamada BBM Voice. Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM) anunció hoy BBM versión 7, una actualización gratuita para la mundialmente popular red social móvil, que permite a los clientes realizar llamadas de voz gratuitas a otros clientes de BBM en el mundo a través de una conexión Wi-Fi®*.

BBM es un servicio rápido, conveniente y económico para clientes BlackBerry® que les da la posibilidad de chatear al instante con un amigo, familiar o compañero de trabajo, y saber cuando su mensaje fue entregado y leído. Con la nueva versión de BBM, lo clientes tienen una nueva opción – pueden hablar con sus contactos de BBM en todo el mundo de forma gratuita a través de una conexión Wi-Fi. En un instante, los usuarios pueden cambiar entre mensajes de texto y hablar, o hablar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo. Para los consumidores, especialmente en los mercados en desarrollo, la función de BBM Voice  ofrece una manera atractiva de hablar con amigos y familiares que estén cerca y lejos, y de mantenerse en contacto será más fácil que nunca a medida que se aproxima la temporada de vacaciones. Para clientes de negocios, BBM Voice permite una colaboración enriquecida.

“BBM es la manera rápida y fácil de mantenerse conectado con las personas que te importan, y con el anuncio de hoy estamos ampliando las capacidades del servicio para un mayor compromiso social y una colaboración aún mayor, comenzando con la funcionalidad de voz”, dijo T.A. McCann, Vicepresidente de BBM y comunidades sociales de RIM. “La nueva característica de BBM Voice es para cuando estás viajando y quieres llamar a casa sin tener que preocuparte por gastos telefónicos. Es para cuando tienes noticias que no puedes esperar para compartirlas, para explicar detalles complicados rápidamente y colaborar con colegas. Cada vez que tus ideas sean demasiado grandes para textos, hay BBM Voice”.

BBM Voice presenta un número de características convenientes:

  • Los usuarios pueden iniciar una llamada de BBM Voice directamente, o pasar instantáneamente del chat de BBM para hablar, y viceversa.
  • La función de pantalla dividida permite a los clientes hablar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo. Por ejemplo, pueden enviar una foto a un contacto mientras hablan con éste. También pueden ver otros chats de BBM, consultar el correo electrónico o navegar por otras aplicaciones durante una llamada de BBM Voice.
  • BBM  provee un indicador visual que muestra cuando los contactos están disponibles para una llamada de voz.
  • BBM Voice es compatible con todos los accesorios que tiene un cliente para hacer llamadas de voz en su smartphone BlackBerry, tales como Bluetooth® o un auricular con cable. Los clientes también pueden utilizar BBM Voice a través del altavoz de su smartphone BlackBerry.
  • Si no es el momento ideal para hablar, simplemente se puede responder por texto.

Otra característica importante de BBM versión 7 es su integración con el BlackBerry ID de un cliente, el cual está diseñado para respaldar su perfil de BBM, grupos y contactos para que se puedan restaurar automáticamente en caso de que cambien a un nuevo smartphone BlackBerry, incluyendo a un dispositivo BlackBerry® 10.

BBM versión 7 con la nueva función de BBM Voice está disponible en versión beta para smartphones BlackBerry con BlackBerry® OS 6 o superior, con el apoyo previsto para los smartphones con BlackBerry OS 5 en una fecha futura.

Para mayor información acerca de BBM, por favor, visite: www.blackberry.com/bbm

* BBM requiere un plan de servicio BlackBerry. La función de BBM Voice requiere una conexión Wi-Fi con acceso a Internet y puede no estar disponible en todos los mercados.