Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Revisión detallada al #P9 de Huawei!

Revisión detallada al #P9 de Huawei!
Felipe Lizcano

Wow!

  • Las configuración de las dos cámaras posteriores, 
  • El lector de huella es rápido y soporta gestos,
  • Tiene buen rendimiento,

Mmm…

  • No tiene opción de carga rápida,
  • No tiene control de presión en la pantalla,
  • No tiene la tradicional bodega de #apps de #Android.

Para Quién

  • Fanáticos de tomar fotos con su #SmartPhone,
  • Amantes del sistema operativo #Android que buscan una terminal de gama alta con un costo no muy elevado.

La Experiencia con el #P9 de Huawei

Durante el lanzamiento fue posible hablar con Maria Fernanda Chinchilla (la representante @HuaweiMobileCo) y con Mauricio Velez (posiblemente uno de los mejores fotógrafos de Colombia) acerca de este nuevo “Buque Insignia” de #Huawei y la razón por la cual la cámara se rumora que puede llegar a un nivel profesional

En caso de problemas para ver el siguiente video, por favor haga clic aquí.

 

Posteriormente, tuve la oportunidad de ver “en vivo y en directo” el #P9, para  hacer el tradicional “UnBoxing” o destape y revisar cada uno de los componentes que vienen en el paquete que se vende en las tiendas (en caso de problemas para ver el siguiente video, por favor haga clic aquí).

 

 

Pero curiosamente, después de tener el #P9 (a secas, sin apellidos ni nada) en mis manos, surgieron aún más dudas, ya que anteriormente el fabricante no lanzaba varios #SmartPhones de una misma gama al tiempo. Por lo mismo, me di a la tarea de averiguar con Huawei las diferencias que existen entre  los miembros de dicha familia (#P9, #P9Lite y #P9Plus) y las sorpresas no se hicieron espera (en caso de problemas para ver el siguiente video, por favor haga clic aquí):

Así pues, debo decir que el #P9 (solito), es el miembro de dicha familia que más se acomoda a mi caso de uso ya que:

El tamaño de la pantalla de 5.2 ” y su esbelto cuerpo ( las dimensiones de 145 x 71 x 7 mm son precisas para tener una experiencia de manipulación cómoda según las ergonomía de mis manos) hace que se ajuste al bolsillo de mis jeans.

En materia de cámaras,  la configuración con lentes Leica, los dos sensores (uno a blanco / negro y otro a color para generar un mejor contraste), el enfoque láser (para poder captar buenas fotos en condiciones de baja iluminación) y el LED con doble tono de color ayudan a conseguir buenos resultados sin necesidad de tener un conocimiento profundo en materia de fotografía. Inclusive, la opción para capturar imágenes y posteriormente fijar el foco, funciona bastante bien cuando los objetos no están a más de dos metros de distancia.

El lector de huellas es rápido y tiene opciones interesantes para ejecutar acciones de navegación por medio de gestos  (en caso de problemas para ver el siguiente video, por favor haga clic aquí).

Aunque, según las comparaciones de AnTuTu el #P9 no es la terminal más potente, tiene un procesador Kirin 955 Octa-Core 64 bit CPU y 3G de RAM, que parece ser más que suficientes para la mayoría de usuarios, ya que en las pruebas no presentó problemas, demoras ni nada que haya afectado la experiencia. 


Debo confesar que en serio quisiera que el #P9 tuviera: la tradicional bodega de #Android para organizarlas, la opción de carga rápida y el control de 
presión de su hermano mayor el #P9Plus que habilita características adicionales a nivel de la experiencia de uso (en caso de problemas para ver el siguiente video, por favor haga clic aquí).

Especificaciones del #P9

  • Un hermoso diseño minimalista con varias opciones de acabado metálico,
  • Un procesador Kirin 955 Octa-Core 64 bit CPU,
  • 3 GB de Ram y 32 de Rom,
  • Dos cámaras Leicade 12 Mp que mandan la parada a nivel de tecnología de #SmartPhones y Cámara frontal de 8 Mp,
  • Una batería de 3000 mAh con carga rápida,
  • Pantalla de 5.2 ” pulgadas con Gorilla Glass 4 y resolución Full HD (1080p que no es la mejor del mercado pero esta bien). Soporta multitouch, proximidad para auto apagado,
  • Acelerómetro para auto rotación y giroscópico,
  • Lector de huellas dactilares,
  • Emotion UI 4.0,
  • Android versión 6.0 Marshmallow para optimizar el rendimiento y consumo de energía.

En conclusión

Debo decir que el #P9 es uno de los mejores teléfonos de Huawei (hasta el momento) y gracias a la alianza con Leica, la marca ha alcanzado grandes avances a nivel de las funcionalidades de la cámara que genera muy buenos resultados, aún en modo automático. Por lo mismo, para los amantes de tomar fotos en su #SmartPhone, el #P9 puede ser una de las mejores opciones a considerar.

Calificación: 8.5/10