Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Revisión de la impresora portable LG Pocket Photo

Felipe Lizcano

Hace ya varios días en una reunión con la gente de LG Electronics de Colombia, conocí el Optimus G y un accesorio para SmartPhones que realmente me “llamó la atención”: una impresora portable que imprime sin necesidad de tinta ni cables (vía NFC). Para este momento la mayoría de los lectores deben  estar pensando: “eso suena muy bien para ser cierto”, y la verdad lo es! Pero, como todo en la vida, tiene sus limitaciones que posiblemente para muchos sean aspectos importantes a tener en cuenta antes de comprar la LG Pocket Photo. Por lo mismo, aquí presento todos los detalles:

  • En materia de OS, según las pruebas realizadas hasta el momento, sólo funciona con Android y requiere la descarga de una aplicación especifica.
  • La comunicación sin cables requiere  que el SmartPhone cuente con el protocolo: comunicación por proximidad llamado NFC para conectarse con esta maravilla de impresora. Señor lector, si su terminal es antigua o simplemente no cuenta con este tipo de tecnología,  respire profundo, “que no cunda el pánico “ (como diría el Chapulín Colorado), la impresora cuenta con una entrada USB que, aunque le quita todo lo increíble al proceso, lo puede sacar de un apuro en caso de una urgencia.
  • No requiere de tinta pero si de un papel fotográfico ZINK (como dicen por ahí: unas por otras) que usa paneles térmicos de la Pocket Photo para  generar las imágenes activando los sustratos de color del papel. Cabe aclarar que el papel no sale caliente ni representa una amenaza para la integridad física de quien esta imprimiendo la foto.
  • Al igual que las fotos comunes y silvestres que se imprimen en cualquier tienda, no es recomendable mojarlas ni dejarlas en continua exposición a la luz del sol ya que la calidad tiende a degradarse.

En general, la impresora fuera de las limitaciones anteriores (que en mi concepto no son lo suficientemente graves como para llevar a los usuarios potenciales a abstenerse de adquirir el producto o, como dirían los gringos, un “deal breaker”), es un juguete impresionante para inmortalizar los momentos que se van presentando literalmente por el camino,  ya que dado el tamaño (12 X 7.24 x 2.4 cms) y su peso (212 g), cabe en cualquier bolso, mochila, canguro, maleta o similares. Además, para todos los antiguos amantes de las máquinas de retratar instantáneas, la impresora portable puede convertir  a los SmartPhone con sistema operativo Android en el equivalente a una versión moderna de una Polaroid con tan solo seguir los siguientes pasos:

  • Tomar una buena foto o imagen con el SmartPhone (una que valga la pena ser inmortalizada por medio de un proceso de impresión ).
  • Activar la función de NFC de la terminal .

activar el NFC

  • Encender la impresora presionando el botón hasta que muestre una luz en la periferia del mismo.

Encender la impresora

Descargar el App

Paso 2

  • Abrir la aplicación y buscar la foto a imprimir
  • Sincronizar la impresora con el SmartPhone (esto lo suele hacer de manera casi automática en el momento de enviar la imagen a impresión y acercar la terminal a la Pocket Photo).

Sincronizar la impresora con el SmartPhone

Sincronizar la Pocket Photo con el SmartPhone

Finalmente, sólo es cuestión de relajarse y esperar unos segundos inmortalizar el recuerdo en una foto de 5 x 7.6 cms con una resolución de 640 X 1224. 

la impresión

Nota especial: tal como se ve en las imágenes, la Pocket Photo funciona con SmartPhones de diversas marcas siempre y cuando tengan  sistema operativo iOS y Android con la correspondiente aplicación instalada. 

La impresora y diversos SmartPhones