fbpx

¿Ya revisó cuánto está pagando por su plan de datos?

Para nadie es un secreto que cada día consumimos más datos, no solo en nuestras casas y oficinas sino en la calle. 

Según cifras del propio Ministerio de las TIC en Colombia, mientras que en el país había (al 2T18) 6.5 Millones de conexiones de internet fijas, el número de conexiones a internet móvil estaba cerca de 24 Millones.

A la par con el crecimiento de los usuarios de internet móvil viene dándose una caída estrepitosa de su costo

Hace unos días hice una revisión del valor que pagamos por nuestras planes de telefonía + internet móvil a nivel familiar y cuál no sería la sorpresa de ver, que a pesar de haber renegociado los contratos a comienzos del año pasado, los valores que estamos pagando son 2 y 3 veces los que están ofreciendo los operadores en la actualidad. 

Por la mitad del precio que pagamos hoy en el plan de mis hijos, en el mercado se obtiene el doble de datos (+minutos ilimitados + Facebook / WhatsApp / Correo / Instagram / Twitter con cero rating + 500 minutos ilimitados de llamadas de larga distancia  internacional + no se cuantos SMS) cada mes.

¿Mitad del precio y doble de datos?  

via GIPHY

Si, hay gente a quienes todavía le sirve que le den minutos de llamadas ilimitados pero la gran mayoría lo que necesitamos son MAS DATOS.

Datos para escribir y mandar mensajes de voz por WhatsApp. Datos para mandar memes y gifs animados, datos para ver videos en YouTube y Netflix y para hacer videollamadas con sus amigos y familiares en el exterior. 

Mis hijos, por ejemplo, no usan más de 20 minutos de llamadas en el mes, pero eso sí es raro que lleguen al final de mes con datos (gracias al zero-rating no quedan incomunicados).

Y el desplome de precios no es solo para personas naturales. Los planes han bajado radicalmente para empresas. Así que mi recomendación es que le de una mirada a los planes que tiene y a cuánto paga por ellos y llame a su operador móvil lo antes posible para renegociar esos montos. 

Estoy seguro me lo agradecerá. 

]]>

Deja un comentario