Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Abandonar Google Chrome? Le contamos las razones para pasarse a Brave

Nuevo navegador de internet Brave
Lizeth Alvarado

“No eres un producto” y “únete a nuestra misión por cambiar el internet” son dos de las frases con las que Brave, un navegador web de código abierto, trata de atraer a cada vez más usuarios.

 

Promete ser más rápido y más seguro que Google Chrome y su creador es el polémico ex-CEO y cofundador del proyecto Mozilla y creador de JavaScript, Brendan Eich. Dado lo que representa, el día de hoy le contamos todo sobre esta innovación tecnológica y las razones por las cuales muchos usuarios han decidido pasarse a Brave.

 

Google Chrome es, sin duda, el más grande buscador web que existe en la actualidad y, sin embargo, no ha estado libre de polémicas relacionadas a forma en la que manejan la información de sus usuarios. Hasta hace poco, Mozilla era la alternativa más viable para reemplazar a Chrome, pero eso ha cambiado, hoy en día más y más personas eligen a Brave como su buscador web.

 

 

La privacidad de los usuarios, la razón de ser de Brave

 

Brave nace de la mano de Brendan Eich en 2015, luego de su salida de la Corporación Mozilla por la polémica que desató su enorme donación para una iniciativa de votación en California que buscaba prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo. Es un proyecto que busca proteger a los usuarios del rastreo web y de la forma en que se trabajan los anuncios de internet en la actualidad.

 

Aunque tenía una idea revolucionaria, su primera versión se caracterizaba por bloquear rastreadores, pero no ofrecía nada más realmente, algunas aplicaciones y poco de  todo lo que habían prometido. No obstante, hace unas semanas nos despertamos con una noticia en el mundo tecnológico: Brave se había pasado por completo a Chromium, el navegador de código abierto de Google, lo que lo hace compatible con la gran mayoría de aplicaciones que posee Chrome.

 

Además, recientemente anunciaron que el buscador estará habilitado para dispositivos iOS también.

 

Razones para considerar pasarse a Brave

 

Brave se basa en la misión de cambiar radicalmente la relación que tenemos con internet. Esta en sí sola ha sido la razón de que muchas personas decidieran cambiarse, sin embargo, si esto no lo convence, le presentamos algunas de las ventajas que este buscador web le ofrece:

 

Privacidad del usuario

 

Este es el objetivo principal y la razón de ser de este proyecto de tecnología e informática. Brave ofrece varias opciones de seguridad como una barra de direcciones en la que es posible ver todo lo que está bloqueado y lo que no. Además, brinda la posibilidad de controlar la configuración para evitar el reconocimiento de dispositivos, cookies y demás.

 

Otro de los trucos tecnológicos que ofrece Brave son las dos opciones de pestañas privadas: por un lado, está la opción de elegir un perfil privado en el navegador que funciona con tecnología sin seguimiento (como el modo incógnito de Chrome); y por el otro, está la “Nueva ventana privada con Tor” (The Onion Project) que permite a los usuarios ser completamente anónimos en su navegación web.

 

Finalmente, este navegador afirma no comprometer ni almacenar información y datos de los usuarios como sí lo hace Google.

 

 

Rapidez de navegación

 

Dado que no permite la aparición sin permiso de anuncios, las páginas cargan más rápido en Brave que en otros buscadores. Además, en comparación de Google Chrome, que pesa 1,8Mb, Brave sólo ocupa 1,4Mb de memoria. Sin duda,  este es un factor determinante en la decisión de muchos usuarios.

 

Sistema de recompensas

 

La función que más diferencia a Brave de los demás buscadores disponibles al público es su plataforma de publicidad web basada en Blockchain, un sistema mediante el cual tanto usuarios como creadores de contenido pueden recibir beneficios de los anuncios. Específicamente, este nuevo modelo funciona mediante el uso de criptomonedas llamadas BAT (Basic Attention Tokens) que por el momento equivalen a 0.189 dólares.

 

Según la compañía, los usuarios no sólo elegirán si quieren o no percibir los anuncios, sino que recibirán el 70% de los ingresos publicitarios. Los creadores de contenido también recibirán un porcentaje.

 

De esta forma, las personas pueden elegir si apoyar a sus creadores favoritos dándoles sus criptomonedas o utilizándolas ellos mismos.

 

Opciones de personalización

 

Por último, este navegador tiene diversas opciones de personalización, por lo que los usuarios de Google no tendrán que conformarse con estilos que no sean de su agrado. Igualmente, Brave ofrece la posibilidad de optar por el modo oscuro en todos los dispositivos y plataformas en los que estará disponible.

 

Ahora que conoce de qué se trata Brave, ¿qué opina?, ¿estaría dispuesto a cambiarse?

 

Déjenos sus opiniones en los comentarios y no olvide seguir leyéndonos para no perderse ninguna novedad tecnológica.