fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Quiere un smartphone realmente rápido? Escoja uno de estos 5

¿Quiere un smartphone realmente rápido? Escoja uno de estos 5
Samir Estefan

El poder de cómputo que llevamos en el bolsillo es más de 1,500 más potente que el computador con el cual el Neil Armstrong llegó a la luna. Gracias a los avances tecnológicos, y a la Ley de Moore, hoy en día vemos smartphones con procesadores de 8 y hasta 10 cores, chips que incluyen CPUs (para procesamiento) y GPUs (para el manejo de gráficos) e incluso algunos que combinan procesadores de bajo consumo con otros de alto desempeño para optimizar la capacidad de procesamiento y la batería. 

Y aunque los casos de uso de cada persona son diferentes, a veces los benchmarks sirven para hacernos a una idea de qué tan potente y que tan bien funciona un dispositivo. Completados los lanzamientos más importantes de smartphones del año, Geekbench ha compartido una nueva comparación de los smartphones más potentes – y con mejor rendimiento de procesamiento – del mercado. Estos datos han sido publicados por John Gruber de Daringfireball y se ven así:

iphone-7-geekbench-scores

El nuevo chip A10 Fusion de Apple posiciona al iPhone 7 en primer lugar seguido del Galaxy S7, el Note 7, el S7 Edge, el Huawei P9 y el OnePlus 3. 

3 datos interesantes: 

  1. En rendimiento de un sólo procesador el iPhone 7 duplica a su competencia. Y en rendimiento multi-core, a pesar de tener menos cores que los procesadores de su competencia, el A10 es aún 8% más rápido la competencia.
  2. En la lista hay 6 smartphones pero a estas alturas ya debería ser claro que comprar un Note 7 no es una opción, cierto? (a menos que lo quiera para maniobras de demolición) 
  3. Súper interesante ver el P9 en esta lista!! Sobretodo porque la diferencia en precio de este dispositivo vs los 4 que lo superan en el listado es sustancial (varía dependiendo del país en que usted está pero es notoria en todo caso)

Así que ya lo saben, si lo que están buscando es un smartphone potente y rápido aquí tienen las opciones. Claro, esta es solo una variable – importante – de la decisión de compra. Revise muy bien qué sistema operativo corre cada dispositivo (y si recibirá actualizaciones de una manera ágil y fácil de implementar), el diseño, el precio y su caso de uso específico.