Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Quiere saber cuál fue el smartphone más vendido en el final del año?

¿Quiere saber cuál fue el smartphone más vendido en el final del año?
Samir Estefan

A pesar del precio, de las demoras en su lanzamiento, de las críticas (sobre todo del “notch”) y de lo apretada que estuvo la cadena de abastecimiento, el iPhone X (se dice “diez”, por si acaso) cerró el año como el modelo de smartphone más vendido del mundo.

29 Millones de iPhone X fueron vendidos en Q4

Según un nuevo reporte de Canalys, el iPhone X vendió un poco más de 29 Millones de unidades en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre a nivel mundial coronándose como el modelo de smartphone más vendido del cuatro trimestre.

El número sería un gran final para el año de Apple, teniendo en cuenta que en Q2 los iPhone 7 y 7S fueron los lideres en ventas y en Q3 el iPhone 7 y el iPhone 6s ocuparon los 2 primeros lugares.

Interesantemente, las 29 millones de unidades del iPhone X son más que las 21 millones vendidas por el 7 y el 6s en el trimestre anterior, aunque no es raro ver el incremento si se tiene en cuenta la estacionalidad del período navideño.

El 1 de Enero tendremos un poco más de detalles y sabremos qué tan grande fue la canibalización del X con respecto a los otros modelos del iPhone, cuando la compañía presente los resultados de su más reciente trimestre fiscal, el cual corresponde con el final del año.

Por ahora los críticos (sin fundamento) tendrán que volver a guardar silencio.