Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 7 sigue siendo el celular más vendido del mundo

El iPhone 7 sigue siendo el celular más vendido del mundo
Samir Estefan

A solo un mes de que Apple nos muestre sus nuevos modelos del iPhone, y luego de un trimestre que sorprendió a propios y extraños, el día de ayer se conoció que con 11 meses de vida (una eternidad en el mundo de los teléfonos inteligentes) el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus siguen siendo los celulares más vendidos en el mundo.

Y es que a pesar de los diversos lanzamientos de dispositivos que hemos tenido este año, ni siquiera los Galaxy S8 y S8+ han podido tumbar a los equipos de Apple de los dos primeros lugares. 

Las cifras se conocieron el día de ayer, a través de la publicación del último reporte de market share global de Strategy Analytics. 

De acuerdo a las cifras presentadas, el mercado creció 5,5 % en comparación con el mismo periodo del año anterior situándose en un total de 360 millones de terminales vendidas en el periodo de 3 meses. 

Apple, con sus dos modelos, se apoderó del 8.9 % de dicho número, con 16,9 millones de iPhone 7 y 15,1 millones de iPhone 7 Plus vendidos.

En tercer y cuatro lugar estuvieron los recién lanzados, y muy bien aceptados, Galaxy S8 y S8+ de Samsung que vendieron 10,2 y 9,0 Millones de unidades respectivamente para hacerse a un 5,3 % del mercado (aunque seguramente Samsung seguirá siendo líder del segmento por las ventas totales de las decenas de otras referencias que comercializa).

Sorprende no ver en la lista equipos de Huawei toda vez que se especula que la compañía podría sobrepasar a Apple como un todo en el trimestre por la gran aceptación que han tenido sus equipos durante el mismo y el hecho de que este no es tradicionalmente un trimestre de mucho movimiento para Apple por la expectativa de los nuevos equipos (esperaremos a que salga el reporte completo para validar la información).

La noticia se suma a una nota publicada esta semana por BGR en la que se detallan los resultados de rendimiento en las pruebas realizadas por AnTuTu del próximo-a-lanzarse Note 8 y que demostrarían que el nuevo dispositivo no podrá superar al iPhone 7 Plus en términos de rendimiento puro. 

Así las cosas, y previendo que al menos de los tres nuevos nuevos iPhones que veamos esté por encima de los precios a los que nos tiene acostumbrados Apple, será interesante ver lo que ocurre con las ventas de los modelos actuales que seguirán en el mercado a un precio menor. 

Y si la estrategia funciona y Apple deja una familia con un iPhone SE actualizado más los iPhone 7 y 7 Plus más los nuevos iPhone 7S y 7S Plus más el mítico iPhone X (o Edition o como sea que se llame) para el trimestre de Navidad, creo que veremos nuevos records de ventas, de utilidades, de precio de la acción y de capitalización de mercado para la compañía de Cupertino.