Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Qué tan importante puede ser la resistencia en una linterna?

Felipe Lizcano
En lo personal generalmente veo las linternas como objetos que sólo necesito cerca cuando hay algún apagón, tengo problemas en la noche con el carro o me voy de camping. De resto no suelo reparar a ver que tanto hace o deja de hacer este tipo de adminículos, o bueno, así era hasta hace poco que tuve la oportunidad de conocer una pequeña linterna de Varta que según afirma el fabricante que es literalmente indestructible!

El concepto indudablemente llamo mi atención, ya que dichas linternas son hechas elaboradas con la aleación de titanio y aluminio (algunos de los mismos materiales que se usan en la construcción de tanques de guerra) que las hace resistentes a caídas, impactos, pólvora, peso y hasta el agua (aunque no están hechas para bucear). El fabricante cree tanto en su producto y es tan osado como para ofrecer garantía “de por vida”, lo que quiere decir que el usuario siempre tendrá respaldo sobre el producto sin importar el tiempo de uso.

Volviendo al tema del usuario común, en mi experiencia, haciendo algunas pruebas en escenarios relativamente simples, me di cuenta que realmente la linterna tiene un cuerpo bastante resistente a los golpes, salpicaduras. En cuanto al diseño es bastante limpio, muy industrial y atractivo. El botón de encendido se encuentra en la cara posterior de la linterna sobre una superficie de caucho con ciertas tolerancias para evitar que bajo situaciones normales la linterna sea encendida por equivocación. En la cara frontal se encuentra un capa de caucho y la superficie translucida que deja a la vista un LED de alta luminosidad bastante potente (sobre todo cuando se ve la relación del tamaño del dispositivo vs el alcance de la luz que proyecta).

Después de realizar mis humildes pruebas estuve navegando en internet y me encontré los siguientes videos que me dejaron literalmente “boquiabierto”! La tecnología usada en la fabricación le permite a la linterna (que hasta ese momento había estado probando de manera muy tradicional) ser resistente “al uso y el abuso”, no sólo del usuario tradicional sino de “uno que otro loco” que anda por ahí. Pero lo mejor es mostrarles los videos que encontré para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Galería de Videos

[videogallery video1=”youtube” url1=”BXtRqi-DY08″ image1=”https://www.techcetera.co/wp-content/uploads/2014/06/agua.jpg” caption1=”Resistencia al agua” video2=”youtube” url2=”3dRppPINZfo” image2=”https://www.techcetera.co/wp-content/uploads/2014/06/caida.jpg” caption2=”Resistencia a la caída ” video3=”youtube” url3=”dIEo8USPokg” image3=”https://www.techcetera.co/wp-content/uploads/2014/06/golpes.jpg” caption3=”Resistencia a los golpes” video4=”youtube” url4=”wWo6UoL3Hwc” image4=”https://www.techcetera.co/wp-content/uploads/2014/06/traccion.jpg” caption4=”Resistencia a la tracción”]

Galería de Imágenes