Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Qué podrían esperar los compradores de los nuevos modelos de Citroën?

Felipe Lizcano
Desde cuando estaba muy pequeño muchos de los adultos a mi alrededor hablaban de Citroën, una de esas marcas legendarias, cuyos autos eran tan famosos, entre otras cosas por ser  los únicos capaces de moverse en 3 ruedas en caso de que una de las las llantas tuviera problemas o, como decimos en Colombia, que  se “pinchara”. Por ese sólo hecho en mi infancia ya quería tener la experiencia de transportarme  en uno de estos automóviles en el momento en que una llanta le fallara. Lastimosamente eso no pasó, pues no tuve la oportunidad de montarme en uno de estos autos, oportunidad que hoy,finalmente se cristalizó , al recibir la invitación que la Marca nos hizo a Samir y a mi para conocer uno de sus concesionarios, quien muy   amablemente nos mostró algunos de sus modelos, entre los cuales se encontraba el #DS3, un auto convertible, que realmente nos encantó y el #DS5 que, aunque muy solemne, es un carro con muchos juguetes, que claramente está enfocado en la seguridad y el confort.
Dentro de los juguetes vistos el día de hoy en los Citroën se encuentran:
  • Guantera refrigerada para cargar chocolates y otros alimentos que deben mantenerse a baja temperatura,
  • La conectividad a bordo con el bluetooth, 
  • Las tomas de conexión de 12 V con USB y memoria de 8G interna para fotos disponible,
  • El techo tipo cockpit donde cada pasajero puede escoger si quiere abrir o no el techo eléctrico corredizo o “Sunroof” (ventaja del DS5),
  • Encendido Automático sin llave, puede llegar a ser tan útil para aquellas mujeres que poseen una cartera inmensa que parece un hoyo negro, en cuyo interior se pierden las cosas. Con tan sólo  portar la llave las puertas se desactivan automáticamente y con oprimir un botón se enciende el vehículo (ventaja del DS5),
  • Sistema de sonido Dennon y bajo en la parte trasera (ventaja del DS5),
  • Unos vidrios bastante interesantes que, además de contribuir a la seguridad y el confort, tienen  superficies acristaladas que reflectan los rayos UV y protegen del calor.
  • Alerta sonora para detectar ángulo ciego de los espejos al cruzar un carril (ventaja del DS4, un modelo que casi no vimos)
  • Sistema de luces “cornering” que hace que al girar su vehículo las exploradoras giren también en el mismo sentido para mayor visibilidad y seguridad (DS4, DS5)
  • Una de las cosas más chéveres es el tan conocido “freno de mano”, que ahora es automático, y se activa al poner el carro en posición de parqueo y apagarlo. Desactivarlo es aún más fácil, sólo basta con acelerarlo. 
  • Para los que vienen de Francia, o que simplemente están acostumbrados a darle uno que otro golpe a los otros carros en el “bomper”, ahora en estos modelos de Citroën, los parachoques  están hechos de polipropileno para lograr una mejor absorción de los choques suaves y evitar la deformación de la carrocería recuperando su forma original.


A continuación todos los detalles sobre nuestra experiencia con estos modelos de Citroën