El día de ayer se anunció las nuevas versiones de sus smartphones Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro que, muestran la visión de las capacidades que debería tener un smartphone, desde la perspectiva de Google (el desarrollador del sistema operativo móvil con más usuarios en el mundo).
La familia Pixel 6, según Google, tiene lo mejor del matrimonio entre el software y el hardware dado que, Android 12 con su “Material You” más allá de la parte visual, ha simplificado y enriquecido las interacciones, mejorando las respuestas que se obtienen desde el momento de desbloquear la pantalla para levantar al teléfono o para visualizar los espacios (incluyendo Google Play y el control de Home), las notificaciones, alarmas, los widgets y hasta la personalización a partir de la imagen de fondo de pantalla seleccionada.
Por lo mismo, además de correr las últimas versiones de Android de una manera muy fluida y actualizar a las siguientes sin fricción alguna, los nuevos Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro guardan en sus entrañas un nuevo chipset diseñado por Google llamado Tensor (seguramente los usuarios de lo TPU de Google en los Data Centers encontrarán una relación con el nombre 😜) que, está pensado para ser el más rápido, inteligente, seguro (gracias a la inclusión del nuevo Chip Titan M2) y optimizado para computación heterogénea de todos los chips incluidos anteriormente en los Pixel.
La familia del Pixel 6 va a soportar 5 años de actualizaciones (parches) de seguridad, lo cual, es algo increíble, inédito para los usuarios de Android!
A nivel de especificaciones el Google Pixel 6 tiene una pantalla de 6,4″ Full HD con una tasa de refresco de 90 Hz y el Google Pixel 6 Pro una de 6,7″ QHD con una tasa de refresco de 120 Hz (grandes noticias para los amantes de consumir contenidos y jugar en el teléfono). Los dos modelos tienen el lector de huellas en pantalla. A nivel de cámaras el modelo base tiene un gran angular de 50 MP y un ultra gran angular de 12 MP. El modelo Pro, además integra una tercera que se trata de un telefoto de 48 MP. A nivel de software, los dos smartphones integran muchas funcionalidades como Magic Eraser, Face UnBlur, Real Tone, Motion Mode y más… para darle esa ayuda extra a los fotógrafos aficionados.
La cereza del pastel es la actualización de los servicios de procesamiento natural del lenguaje incluidos y manejados por Tensor (en el dispositivo, no en la nube) hacen que el contexto, la transcripción de voz a texto, las traducciones en vivo (en varias apps de chat), la respuesta esperada a nivel de comandos, tiempos de espera (como en el caso del demo Google Duplex), emojis y, sobre todo, a nivel del manejo energético sea cada vez mejor.
Los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro puede adquirirse en varios países por medio de un modelo suscripción llamado Pixel Pass que, además de los smartphones, incluye una serie de servicios complementarios para mejorar la experiencia de uso de los mismos.
La parte no tan buena para la gran mayoría de lectores de Colombia y Latinoamérica es el Pixel 6 y Pixel 6 Pro sólo estará disponible en algunos poco países privilegiados con la oferta 🙈.