Pura alegría. El Huawei Sound Joy | Techcetera
subir

Pura alegría. El Huawei Sound Joy

Hace días estuvimos cubriendo algunos de los lanzamientos de Huawei, que incluían de todo, Smartphones, computadores, smartwatch y hasta un parlante, el Huawei Sound Joy. 

Así se lanzó el Sound Joy en Colombia.

En su momento algo me llamó la atención y es que a pesar de que, había un DJ en vivo, gente hablando y en general un ambiente bastante movido, el sonido que salía del pequeño parlante era claro definido y pasaba a través de todo ese ruido. 

Hay mucha potencia acá.

En puro estilo de Huawei, el Sound Joy, no había desarrollado por ellos solos; sino que era parte de una colaboración con la casa francesa, DEVIALET que no  solo se define a su misma como una compañía de “ingeniería de sonido”; sino que, produce algunos de los parlantes más costosos del mundo como el Phatom e incluso es la empresa responsable de proveer el sonido para la ópera de París. 

En otras palabras, así como Huawei supo relacionarse con Leica para literalmente subir el nivel en el mundo de la fotografía, lo hicieron en el mundo del sonido al relacionarse con DEVIALENT para el mundo del sonido y más aún de un sonido que es portátil, ligero y muy bien equilibrado. 

La ciencia 

Para este punto ya debió quedar claro que el Huawei Sound Joy, literalmente, suena muy bien. Pero es que hay ciencia detrás  de su locura. 

Tremenda colaboración con los expertos en sonido.

Para comenzar, como pueden ver el sistema “esta vivo”, esto quiere decir que, el sonido no solo sale del software que tenga; sino de partes físicas que se mueven y permiten que el aire circule. Es ese tipo de ingeniería típica de DEVIALET; es la que permite entregar un rango de frecuencias entre los 50 Hz y los 20 kHz que no sólo lo hace bueno para escuchar un tipo de música; sino que le entrega una muy buena versatilidad. 

Ahora, además de todo, tiene  un parlante de 20W, un Twitter de 10W y de alguna manera metieron dos radiadores pasivos. Para los que no tengan claro de que se trata, estos son dos dispositivos que refuerzan las las frecuencias bajas que salen de los parlantes, lo que hace que este de un sonido mucho mejor que el que normalmente correspondería a un parlante de este tamaño. Ingeniería pura

El diseño 

Este es quizás mi único punto en contra del Sound Joy. Sé que está dirigido a un público joven y está listo para guardarse en un maletín y llevarlo a donde sea, pero dicho sea eso, es tan interesante todo lo que hay en él, que un diseño un poco más elegante  pudo comunicar mejor todo la ingeniería que hay detrás.

Tiene controles muy sencillos de usar.

Sin embargo, las instrucciones de uso son claras, los botones fáciles de usar y en general toda la experiencia de agarre y textura funcionan muy bien. Gran idea no llenarlo de RGB! 

El uso de micrófonos (en plural ya que son 3), además de los 8.800 mAh de batería lo hace ideal además, para conferencias o llamadas grupales. 

Listo para trabajar o para lo que sea.

Conclusión. 

Huawei es una empresa que ha buscado diversificarse en los últimos años y por eso vemos que  llega a otras categorías de manera constante. Lo más interesante de esto, no es que busque hacerlo; sino que es claro el compromiso a nivel de calidad y desempeño que le pone a cada producto y en el Sound Joy, se nota y sobre todo, se escucha. 

Hablemos en twitter 

Andrés Felipe Sánchez 

@andresfesac

 

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.