¿Qué tal suena la oferta de Sound Joy? | Techcetera
subir
Sound Joy con sonido Devialet

¿Qué tal suena la oferta de Sound Joy?

Huawei sigue ampliando su línea de dispositivos de sonido pero, esta vez trae al mercado uno llamado Sound Joy para llevar el sonido consigo a cualquier parte.

 

 

La idea del ecosistema de la marca (HarmonyOS) es que los dispositivos puedan llegar a funcionar de manera integral, permitiendo a los usuarios aprovechar las ventajas de tener dispositivos que trabajan en conjunto para ofrecer mejores experiencias.

 

Así las cosas, lo que hizo Huawei fue trabajar a manera de CoIngeniería con una marca francesa que tiene un sonido increíble, como es el caso de Devialet, para llevar ese tipo de audio a todas partes, con un tamaño y  precio más asequible.

 

Huawei Sound Joy - largo

Huawei Sound Joy – largo

 

Con esa idea en mente se desarrolló Sound Joy, un parlante portátil, potente y con autonomía para llevarlo a todo lado, inclusive a exteriores, a sitios donde hay exposición al agua y al polvo.

 

Sound Joy expuesto al agua

Sound Joy expuesto al agua

 

Que se conecte a los smartphones de la marca (y a cualquier otro), al PC, tabletas e, incluso, a otro parlante Sound Joy para crear una buena experiencia portátil (con una batería que soportará bastantes horas de batería, según la marca, hasta 26 horas de carga).

 

Las ventajas del Sound Joy de Huawei

Las ventajas del Sound Joy de Huawei

 

Todo lo anterior está incluido en un cuerpo alargado, hecho con un tejido especial en el que se destaca 1 puerto USB y varios botones para:

 

  • Subir y bajar el volumen,
  • Encendido y apagado,
  • Activación del asistente de voz del dispositivo que se encuentra vinculado,
  • Play / pausa,
  • Vinculación vía Bluetooth 5,2,
  • Activación de sonido estéreo al vincularlo con otro Sound Joy.

 

El Sound Joy cuenta con un Diafragma combinado de fibra de carbono de 20 W + un Tweeter de cúpula de seda de 10 W+ un Radiador pasivo con carga simétrica. Lo anterior es bastante técnico pero, se puede afirmar que para este tamaño suena bien y la batería le dura bastante.

 

Explicación composición Sound Joy

Explicación composición Sound Joy

 

Ahora bien, para entender un poco más las capacidades del Sound Joy, hablamos con la gente de Huawei que nos lo explico de una manera más simple (más charlado) y aquí están todos los detalles.

 

 

¿Qué más se puede decir acerca del Huawei Sound Joy?

 

En general el sonido es bueno y claro! El tamaño, peso y la resistencia al agua (IP 67) hacen que el Sound Joy sea ideal para llevarlo a todas partes.

 

El diseño hace que se pueda usar en posición vertical sin que el sonido del radiador pasivo (que queda casi en contacto con la superficie) se ahogue, gracias a que tiene unos oficios para que el audio encuentre una salida efectiva.

 

Orificios para que el sonido pueda salir hasta en posición vertical - sound Joy

Orificios para que el sonido pueda salir hasta en posición vertical – sound Joy

 

Un detalle coqueto es que, el anillo de luz ubicado en la parte superior, interactúa con la función de volumen para indicar cuando se está subiendo o bajando.

 

 

Los usuarios de dispositivos de Huawei, seguramente, estarán muy contentos de poder usar el NFC para transferir el sonido al Sound Joy con tan sólo tocarlo con el smartphone y de poder vincular un segundo Sound Joy al hacerlo vibrar.

 

Mensaje en pantalla al conectar el Sound Joy con un smartphone Huawei

Mensaje en pantalla al conectar el Sound Joy con un smartphone Huawei

 

Inclusive, es posible usar el App de AI Life para proceder a actualizar el Sound Joy y, de esa forma, usr los parches para superar problemas conocidos en la vida útil del dispositivo.

 

Actualización AI Life

Actualización AI Life

 

Pero, lastimosamente, no todo es amor y felicidad alrededor del Sound Joy!

 

via GIPHY

 

El Sound Joy no es perfecto, tiene varias cosas por mejorar a nivel de:

 

  • Sólo soporta codecs como el AAC y SBC, nos quedaron debiendo el LC3 (el cual, provee mejor calidad incluso cuando las velocidades de transmisión son más bajas que las del codec SBC) y el aptX.
  • Algo que puede llegar a segmentar a los usuarios es el precio de $ 549,900 pesos colombianos que, no es tan asequible para todo el mundo pese a las ventajas del producto a nivel de sonido, resistencia y vinculación con un segundo Sound Joy,

 

¿Conclusiones acerca de Sound Joy?

 

La verdad es difícil encontrar un dispositivo perfecto, no existe! siempre hay algo por mejorar, una funcionalidad nueva que debe soportar, una integración con algún otro gadget o, en general, el precio tiende a ser muy elevado.

 

En el caso de Sound Joy, efectivamente, el precio lo hace exclusivo (es algo costoso) dado que existe toda una oferta de parlantes con funciones Smart con precios más bajos pero, seguramente, para los que tengan dispositivos de Huawei o los amantes del sonido de Devialet, va a resultar una maravilla poder vincular el sonido con otro parlante igual y poder armar la rumba en todas partes.

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.