fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

PS4 no es solo una consola

Staff TECHcetera

imagenes TC.001

Justo hoy que Sony Colombia ha anunciado el precio al que va a salir a la venta su último lanzamiento en consolas este año, la PlayStation 4 o PS4, creo que es prudente hacer un par de análisis sobre el precio de $1´299.000 con el cual va a salir al mercado en Colombia

AL principio una consola de juego (Atari P.E.) era una caja en la que se insertaba un Cassette y podíamos con un sencillo control jugar los juegos que en ese momento se tenían, los cuales eran  de movimiento y una acción: Disparo, o salto básicamente. Luego los cassettes migraron a CD´s DVD´s y ahora pueden ser descargados de la nube para nuestro entretenimiento. Esto en cuanto a los juegos.

Primero hoy en día una consola es mucho más que eso. Es un completo sistema de entretenimiento en casa. Jugar? obvio. Podemos disfrutar de juegos que los developers han desarrollado con las más altas especificaciones técnicas de color, texturas, sonido y movimiento. Adicional a esto el sistema PlayStation con su PS4 en su nueva versión tendrá la capacidad de aprender sobre los gustos y preferencias de su usuario, para así ofrecerle contenido precargado que se ajuste completamente a lo que éste quiere ver. No solo esto, sino que es un sistema que va a funcionar como una red social, que al estar conectada a la red puedo no solo jugar en línea con mis amigos sino también compartir contenidos.

En el momento de arrancar, se podrá ver toda la información acerca de los juegos que se tienen, lo que sus amigos están haciendo, si hay cualquier nuevo DLC que sale, o si nuestros amigos han compartido un vídeo o la pantalla de lo que están jugando. No solo esto, se puede ver a cualquiera que juegue PS4 y esté compartiendo su contenido. Las interacciones en redes sociales permitirán que desde el juego, se pueda tomar una captura de pantalla y compartirla en Facebook o Twitter instantáneamente al igual que cualquier contenido que se esté disfrutando en cualquier momento.

Si las características técnicas y funcionalidades no lo convencen, tenga en cuenta lo siguiente pues uno siempre tiene de referencia el costo de la tecnología en USA u otros países: Los aranceles (las consolas pasaron del 5% al 15%), el IVA 16% y otros costos asociados hacen que en Colombia la tecnología sea más cara y es un tema de política arancelaria y no un capricho de utilidad de la marca. Adicional, con seguridad la XBox One llegará costando mas o menos lo mismo sin tener la certeza de que va a estar disponible este año en Colombia cuando en el mundo ya hay mas de un millón de unidades de PS4 prevendidas.