fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pronto los SmartPhones no serán suficientes

Staff TECHcetera

Con la desaceleración del crecimiento en el mercado de Teléfonos, los fabricantes deben empezar a ver donde pueden integrar sus dispositivos con otras tecnologías y así complementar sus servicios y características de usabilidad. Dónde vemos que está esta oportunidad? En los relojes digitales.

Los relojes digitales, son aparatos, que permiten a los usuarios desde hacer llamadas (estos se conectan a los smartphones vía BlueTooth), revisar el estado del tiempo, consultar un mapa y hasta poder monitorear su actividad física.

Con un precio de USD$130, 1,3 pulgadas (3,3 centímetros) el SmartWatch de Sony se conecta inalámbricamente a los smartphones con tecnología Bluetooth. Este muestra a sus usuarios las llamadas que reciben y les permite responder a los correos electrónicos o textos con una serie de mensajes escritos previamente. Incluso se conecta a Facebook y Twitter y controla la biblioteca de música en el teléfono del usuario.

“Sony se adelantó a sus rivales para lanzar un reloj, pero se necesita más que una buena idea para crear un producto exitoso”, dijo Keita Wakabayashi, un analista en Mito Securities Co. en Tokio. “Se trata de ofrecer un producto que cuente con funcionalidades q la gente quiera así como mercadearlo de la manera correcta”.

Las  primeras empresas que capten usuarios con sus relojes digitales o “inteligentes”, mantendran a sus usuarios en sus plataformas, o como lo hemos hablado en otros artículos en sus ecosistemas. Apple con su iWatch, podríamos decir que es el mas visible, así como el i´m Watch, el cual se integra con Android y IOS, el cual teiene un costo de USD$150.