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Porsche no quiere usuarios Android en sus automóviles y posiblemente no sea la única marca

Porsche ha decidido no ofrecer Android Auto en sus modelos mas recientes. Otras marcas podrían seguirla.

Hace algunos días escribí que la mayor barrera para la adopción de plataformas digitales en los sistemas de información y entretenimiento de los automóviles son las grandes marcas automotrices. Ayer, la revista Motor Trend reveló que Porsche (parte de la hoy infame Volkswagen) únicamente ofrecerá como opción de infotainment a Apple Carplay.

De acuerdo con el artículo, Android Auto fué descartado por exigir información como velocidad, aceleración, temperatura, revoluciones, etc…, y o luego enviarla a Google. En comparación, Carplay únicamente necesita saber si el automóvil está o no en movimiento.

El razonamiento de Porsche puede estar sustentado en los rumores de que Apple y Google tienen inciativas para fabricar automóviles en el mediano plazo. Suponemos que Porsche no quiere compartir sus secretos industriales, acumulados tras casi un siglo de investigaciones y desarrollo con potenciales competidores. Así que si es usuario Android y quiere comprar un Porsche, ¡tendrá que pensarlo dos veces!

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