Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

16 Comments

Por Fin un Operador Móvil le Dice Adiós al Roaming

Samir Estefan

Hay pocas que me ofenden tanto como tener que pagar por el “roaming” internacional. Me parece un descaro que los operadores móviles le cobren a uno por usar, en muchos casos, sus propias redes en otros países. O es que acaso Movistar, Claro y Tigo no operan en más países?

Sus tarifas son absurdas y sus “promociones” son una farsa y una burla al usuario final, que por ahorrarse las vueltas de comprar una SIM en prepago en el país que visita, termina accediendo a la “extorsión” de su operador local. 

Sin embargo, hay luz en el camino. Y no, no estoy hablando de que el MinTic haya seguido mi recomendación de trabajar en una legislación parecida a la Europea con la se prohibieron los cargos por Roaming al interior de la Unión Europea. No. Estoy hablando de algo impensable: un operador ha decidido acabar con el cobro por Roaming Internacional, por lo menos para el consumo de datos (que es, al fin y al cabo, lo que uno usa cuando está de viaje).

Se trata de Avantel y hoy, públicamente, le declaro mi amor y mi admiración a la compañía y a todos aquellos que han hecho esto posible. Snif, Snif.

Como saben, la semana pasada estuve en Barcelona participando del World Mobile Congress 2015 (aquí está toda nuestra cobertura del evento) y la gente de Avantel me prestó una de sus SIMs para que probara el servicio de Roaming Internacional y debo decir que me funcionó a la perfección. Con ella estuve comunicado al 100% sin necesidad de gorrear Wifi en cada sitio al que llega y dependiendo de cuántos otros están colgados de la misma (en un evento con 93Mil visitantes el Wifi se puede poner complejo).

Pero lo interesante del servicio no es cómo funciona sino cuánto cuesta. El consumo de datos (chats, correo, mapas, aplicaciones, navegación, llamadas por FaceTime, Skype, etc, etc) NO CUESTA NADA. Cero pollos. y las llamadas telefónicas (sin importar si son locales o de larga distancia, sin importar si son entrantes o salientes) tienen una única tarifa: Cop$ 1,900. Punto. Claro como el agua, fácil de controlar y predecir. 

El Roaming Ilimitado hace parte del nuevo plan 1.2.3 que Avantel ha sacado como parte de su campaña de lanzamiento de su servicio de 4G y tiene muchos más beneficios (aunque este par mí sería suficiente), entre los que se destacan:

  • Hay un Plan Único en el que usted compra todos los servicios que quiere y luego los puede repartir entre diferentes dispositivos (piense no sólo en una compañía sino en los beneficios para una familia)
  • Toda la facturación es por segundos
  • Sus llamadas de larga distancia (desde Colombia) a 34 países están incluidas en el plan y no tienen costo adicional
  • Tiene Chat y Correo (no Exchange) ilimitado. Incluso si ya no tiene minutos
  • Tiene cobertura en todo el país
  • Tiene Roaming Internacional de Datos Gratis

Pero además, la red de Avantel VUELA. Aquí está la comparación de mi operador actual y de las velocidades que obtuve, con el mismo equipo, usando la SIM de Avantel:

SpeedTest-Avantel-LTE
Así que como yo usted se había olvidado de Avantel le recomiendo que le de una mirada.