Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pago en efectivo en una tienda en línea como Falabella.com?

Felipe Lizcano
Uno de los grandes miedos de las personas que quieren comprar  por internet en Latinoamérica y, en especial en  Colombia, es el de tener que revelar el número de la tarjeta de crédito, debido al muy lamentable pero real hecho de la existencia de los piratas informáticos, que  cada vez hacen fraudes más sofisticados para obtener la información  que posee  su infortunada presa.
 
Ahora bien,  en Colombia la conectividad ha crecido “en un abrir y cerrar de ojos”, del mismo modo  como ha ocurrido también con el crecimiento de  los riesgos. La gran mayoría de cibernautas suelen estar expuestos a:

1      Clonación de tarjetas de crédito y delitos bancarios.
2      Suplantación o robo de identidades.
3      Secuestro o robo de cuentas de correo electrónico y redes sociales.
4      Estafas por medio de correo electrónico fraudulento.
5      Distribución de malware o virus.
 
Por lo mismo, muchos comercios electrónicos han buscado formas  mas creativas  para poder seguir fomentando la venta de productos y servicios en línea. Tal es el caso de  Falabella.com,  que ha decidido ofrecer a sus clientes colombianos la posibilidad de realizar pagos en efectivo para sus compras online, por medio de un sistema como el de Efecty que tiene más de 5000 sucursales en el país.
 
Así pues, Falabella trata de cambiar un poco el paradigma sobre la necesidad de poseer una tarjeta debito o crédito para acceder a descuentos, dándole opciones a aquellos que cada vez se sienten menos cómodos al ingresar sus datos bancarios en línea o simplemente prefieren pagar las cosas “a la antigua usanza”, en efectivo y de contado!
 
El proceso es simple; basta con
  • Seleccionar un producto con un costo superior a $10.000 e inferior a $3.000.000,
  • Seleccionar el modo de pago en efectivo a través de Efecty,
  • Ir a una sucursal de Efecty en plazo no mayor a 20 horas hábiles posteriores a los dos pasos anteriormente mencionados.
 
Una vez realizado el pago, el usuario va a recibir una confirmación vía correo electrónico, que declara y ratifica el inicio del proceso de alistamiento y entrega a domicilio. De esa manera, sólo basta esperar el producto y gozar sin tener que preocuparse por la clonación de la tarjeta de crédito!.

Falabella

Pago en efectivo