fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Oracle vs. SAP: Deja Vu

Samir Estefan

Oracle y SAP están enfrascado en una demanda por violación de patentes, copyright y propiedad intelectual desde hace varios y cuando muchos pensaban que todo había terminado, la realidad es que vuelve y juega.

La multinacional norteamericana demandó a SAP hace ya más de 2 años por el robo de información privilegiada por parte de una de las subsidiarias de la multinacional alemana. Demandas, Contra-Demandas y Apelaciones han ido y venido. En una primera victoria Oracle logró que SAP fuera condenado a pagarle US$ 1,300 Millones por daños y perjuicios, decisión que fue reversada el año pasado por el juez Phyllis Hamilton, quien estimó que la cifra era “excesiva” y la redujo a US$ 272. En su sentencia, Hamilton le dio a Oracle dos opciones: (a) aceptar el dinero o (b) buscar un nuevo juicio. 

Pues bien, Larry Ellison y su equipo han decidido comenzar de nuevo, buscando un nuevo juicio para lo cual han presentado documentos a la corte el día de ayer.

Así las cosas, volveremos a oír los testimonios, volveremos a ver las pruebas, volveremos a  presenciar una discusión en la que no está entredicho la conducta de TomorrowNow y SAP, quienes han aceptado los cargos desde un comienzo, sino la cuantificación de los daños ocasionados por dicha conducta.

Esperemos que esta vez sea más fácil para Oracle encontrar a Leo Apotheker, el ex CEO de SAP y HP quien el año pasado no pudo ser citado a rendir descargos.