fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Jive crece pero sigue en rojo, la recuperación de Cisco, Groupon 3 triplica sus ventas

Samir Estefan

Resumen de las principales noticias del día en nuestro Newsflash después de la pausa…

Esta ha sido una semana interesante en materia de reporte de resultados. El primero en hacerlo fue Jive Software quien, en su primer reporte de utilidades como compañía pública (recordemos que su IPO fue en Diciembre) reportó un incremento de 53% en los ingresos del período con US$ 22.5 Millones – por encima de las expectativas de los analistas (US$ 21.01 Millones). Sin embargo, sus pérdidas de ampliaron de US$ 6.7 Millones a US$ 12.7 Millones lo que pone algo de presión para controlar gastos y mejorar la productividad general de la compañía. 

Cisco, por su parte, se mostró satisfecho de completar su plan de reestructuración y lograr el ahorro de US$ 1,000 Millones que se había propuesto un trimestre antes de lo planeado. La compañía reportó un aumento de 11% en sus ingresos con US$ 11,500 Millones en ventas, por encima de los US$11,200 estimado por Wall Street. Pero el número más mencionado fue el crecimiento en la utilidad neta del período, el cual pasó de US$1,520 en el mismo período del año pasado a US$ 2,180 – una mejora de más del 40%. 

Por último, y a pesar de triplicar sus ventas (pasaron de US$ 172.2 Millones a US$ 506.5 Millones) Groupon no logró alcanzar el consenso de los analistas a nivel de sus utilidades. Se esperaba que la compañía, que también reportaba resultados por primera vez desde su IPO, logrará obtener utilidades. Sin embargo, los números se quedaron cortos arrojando pérdidas por US$ 42.7 Millones lideradas, según el presidente de la compañía, por la rápida expansión de la compañía hacia otros mercados (la compañía ya opera en 47 países). Las acciones de Groupon bajaron 2% en horas extras. 

 from $172.2m (£108.8m) to $506.5m in the final three months of 2011. However, it confounded expectations that it would move into profit by chalking up a loss of $42.7m.

Groupon blamed its rapid expansion into new markets, and the set up of new international headquarters in Switzerland, which contributed to a higher-than-expected tax bill of $34.9m.