fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Waze Actualiza su Aplicación con Comandos de Voz

Samir Estefan

Ya les habíamos contado acerca de Waze, la red social / app móvil con la que más de 10 millones de usuarios en todo el mundo comparten información acerca de las condiciones del tráfico en sus zonas en lo que es el ejemplo más claro de cómo el crowdsourcing sive para combatir problemas comunes. Una de las limitaciones más grandes del App consistía en la necesidad de manipular el smartphone mientras se conduce, actividad que no sólo es peligrosa sino que cada día es más penalizada por las leyes alrededor del planeta. Pues bien, Waze ha actualizado su aplicación para iPhone y ha incluido la posibilidad de realizar los reportes utilizando exclusivamente comandos de voz. 

Para hacerlo, el usuario sencillamente mueve la mano enfrente del sensor de proximidad del iPhone (con el app activo, claro está) y el sistema lo detecta activando la interfaz de voz. De ahí en adelante con comandos sencillos y sin necesidad de mirar o tocar el smartphone se pueden reportar accidentes, controles policiales, etc. 

Pueden descargar la nueva versión del aplicativo en la tienda de iTunes. 

Esta implementación sigue la línea de Google Voice Comands y Siri, las cuales están cambiando nuestra forma de interactuar con nuestros dispositivos y generará en el corto y mediano plazo un cambio estructural en la forma en como se diseñan los gadgets que tanto nos gustan.

Tags