Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


El App Store no le está dejando descargar aplicaciones? He aquí la solución!

Felipe Lizcano
  • El 14 agosto, 2014
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.
En realidad debo decir que desde cuando uso el iPhone (he tenido el 3, 4 y actualmente uso el 5), no he tenido problema alguno para descargar aplicaciones de la tienda llamada “App Store”. La relación entre mis dispositivos y la tienda ha sido totalmente transparente (dado que nunca he violentado el sistema operativo haciéndole Jailbrake a mis dispositivos), llena de paz y amor…! Bueno, así solía ser hasta el día de ayer.

Todo cambió, cuando, de buenas a primeras, el App Store empezó a mostrar sus achaques. Al intentar descargar la aplicación de Slack, me encontré con una alerta que decía “you’ve already purchased this, so it will be downloaded at no additional charge”, lo cual yo interpreté de la siguiente forma: debido al sin número de aplicaciones que he probado, era posible que previamente la hubiera instalado y por eso estaba recibiendo dicha alerta tan fastidiosa. Por lo mismo, procedí varias veces a darle clic a la alerta para cerrarla y espera a que la aplicación quedará instalada.

Después de repetir el proceso varias veces y ver que el icono que muestra el progreso de la descarga no hacia más que dar vuelticas sin iniciarla, decidí buscar opciones entre las cuales probé lo siguiente:

  • Oprimí el botón de inicio y el de encendido, al tiempo, hasta cuando el logo de Apple apareció pero, lastimosamente, al ingresar de nuevo al App Store la alerta siguió apareciendo,
  • Reinicié el iPhone, lo cual no solucionó el problema,
  • Apresuré el cierre de la aplicación del App Store para resetear los procesos, lo cual desembocó en la misma alerta.
  • Hice “log-out” del App Store y posteriormente volví a entrar pero, lastimosamente, la alerta seguía allí. 

Al ver que nada parecía funcionar, recurrí a la artillería pesada: le pregunte a mis colegas Andrés y Samir, pero ellos, aunque habían experimentado el problema, con tan sólo darle “ok” a la alerta, el sistema se tomaba un tiempo pero terminaba la descarga de la aplicación inconclusa. Finalmente, debatiendo sobre lo simple que podría ser el problema, surgió otra idea que parecía ser la ganadora:

  • Descargar la aplicación desde Slack, pero desde otro dispositivo, y esperar que se actualizara automáticamente en el resto. Así que hice la prueba en mi iPad mini pero, desafortunadamente la actualización nunca llegó!
  • Un poco desalentado por todo lo sucedido decidí quemar mi “último cartucho” e intenté descargar la aplicación en el laptop, lo cual me puso algunos problemas, como quiera que la misma alerta re-apareció pero, en esta ocasión, al darle “OK” dos veces se cerró y procedió, finalmente, a descargar la aplicación!

El resto fue simple: sincronizar el iPhone y listo! Al hacerle seguimiento al problema para evitar volver a sufrirlo en futuras oportunidades, lo único que encontré fue que, por descuido, ya había hecho caso omiso a una de las alertas de actualización del sistema operativo. Después de descargarla e instalarla, el iPhone 5 volvió a dejar sus achaques atrás al interactuar con el App Store (hasta el momento, porque sólo han pasado 2 días).