fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ojo! Si usa estos Emojis puede terminar en la cárcel

Ojo! Si usa estos Emojis puede terminar en la cárcel
Samir Estefan

El lenguaje evoluciona constantemente y si hay algo que haya impactado nuestra manera de comunicarnos en los últimos años es el uso – cada vez más popular, común y cotidiano – de los emojis. No en vano la palabra del año para el Oxford Dictionary fue esta: ?

Los emojis se han apoderado de nuestra forma de escribir, de expresarnos, de compartir, de enviar un mensaje claro, conciso, puntual. Y es que es precisamente eso es lo que hace que los emojis sean tan poderosos y atractivos, especialmente para la generaciones más jóvenes. Nada de rodeos, nada de carreta. Concreto. Así es el mensaje que transmite ese pequeño pictograma. Un mensaje universal, sin barreras de idioma o lenguaje. O no? 

    Qué sentiría usted si recibiera este mensaje? 

      “Nos vemos en la biblioteca el martes ???

    Qué haría usted si ve este en el muro de alguien conocido? 

      “? ???

    Qué entendería si alguien que lo molesta constantemente le envía este? 

      “???

Todo parece indicar que los departamentos de policía de todo el mundo han empezado a tomar en serio los mensajes basados en emojis y han comenzado a actuar sobre los mismos. En el primer ejemplo el Departamento de Policía de Fairfax en Virginia (Estados Unidos) ha presentado cargos contra una estudiante de 12 años por supuestamente amenazar a una de sus compañeras y al colegio en el que estudia con el envío del mensaje en el que se incluyen los pictogramas de una pistola, un cuchillo y una bomba. En el segundo, un joven en Nueva York fue arrestado bajo cargos de amenazas por postear en su muro de Instagram un mensaje en el que se ve a un policía siendo atacado por 3 armas de fuego. Y en último 2 adultos se exponen a 5 años de prisión por el envío de “amenazas claras” a un tercer individuo. 

El mensaje es claro:

1) entienda bien el significado de los emojis que utiliza (no, este ? no es el emoji de una torta de chocolate)
2) piense antes de enviar un mensaje con emojis: qué puede entender la persona que lo recibe? 
3) entienda que sus mensajes, así no incluyan palabras, pueden ser interpretados de manera diferente y que “todo lo que diga (o escriba) puede ser usado en su contra”. 

Tags