Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#MujeresTECH: Ilana Milkes educando para crear tecnología

#MujeresTECH: Ilana Milkes educando para crear tecnología
Catalina Valenzuela

Ilana Milkes es la CEO de WorldTechMakers  y quiere cambiar el mundo un estudiante a la vez, un proyecto a la vez. Un amigo, colega, en común nos puso en contacto y conversamos sobre nuestras dos pasiones: la tecnología y la educación. WorldTechMakers es una plataforma de educación para aprender a “echar código” que en su año y medio de fundación ha tenido 150 estudiantes en varios países de América Latina incluyendo Colombia y Brasil. Su proyecto es tan ambicioso que ya cuenta con Tim Draper como inversionista (Para los que no saben, Draper es un inversionista de riesgo que tiene o tuvo inversiones en compañías como Tesla, Hotmail y Skype).

En este video puede escucharla contar su historia de emprendimiento, su ruta de éxito y la oferta de valor de WorldTechMakers.

La tecnología nos jugó una mala pasada y la segunda parte de la entrevista la tuvimos que hacer con herramientas más antiguas y menos interesantes: el teléfono con la consabida llamada de larga distancia. Pero un impasse de comunicación no iba a dejarnos sin la historia completa y sobretodo sin los tips para mujeres emprendedoras.

Estos son los dos consejos que nos deja Ilana para emprender en tecnología:
1. Persistencia:
Al tomar la decisión de ser emprendedora hay que unir la acción con la intención. Decir y hacer van de la mano.
2. Educación:
Hay que aprender todos los días.

Ilana ha aprovechado las oportunidades que la vida le ha puesto enfrente para dirigir el mayor de sus retos: WorldTechMakers. Ella está abriendo el espacio para que otras aprovechen lo que ella aprendió en un bootcamp hace unos años. Y también, está abriendo posibilidades para que otros creen conocimiento, creen aplicaciones (software) y puedan tener un trabajo que dependa menos del pasado y más del futuro.